Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cómo ‘matar’ famosos a balonazos

internet crea una supuesta maldición en la que una celebridad muere cada vez que golea ramsey, del arsenal

Un reportaje de Aner Gondra - Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Aaron Ramsey celebra uno de los goles que ha anotado en su carrera en el Arsena londinense

Aaron Ramsey celebra uno de los goles que ha anotado en su carrera en el Arsena londinense (g.n.)

Galería Noticia

Aaron Ramsey celebra uno de los goles que ha anotado en su carrera en el Arsena londinense

El sábado por la tarde White Hart Lane estaba lleno hasta la bandera. No era para menos: se disputaba el derbi del norte de Londres. Cara a cara Tottenham y Arsenal, los dos equipos con más historia de la capital inglesa. El partido transcurría muy igualado. Los locales, segundos en la liga inglesa, necesitaban los tres puntos para dar caza al sorprendente líder, el Leicester City, y el Arsenal, tercero en la tabla, quería aguar la fiesta del vecino y meterse así también en la pelea por el título. En el minuto 39 Danny Welbeck se introdujo en el área desde la banda izquierda. Dos defensas de los Spurs le plantan cara y decide pasar el balón a la frontal, por donde aparece como una centella Héctor Bellerín, posiblemente el futbolista más veloz del planeta (dicen que corre los 40 metros más rápido que Usain Bolt). El catalán golpea el balón con la derecha. El cuero sale raso hacia el punto de penalti, donde espera Aaron Ramsey para rematar con un elegante taconazo que se cuela en la portería del meta Lloris. El centrocampista galés corre a celebrarlo por la línea de fondo, llevándose el dedo índice a los labios, exigiendo silencio al graderío. Al día siguiente, en su mansión de Bel Air, Nancy Reagan fallecía por una insuficiencia cardíaca.

Un gol de la liga inglesa y la muerte de una primera dama estadounidense. A primera vista son dos hechos que no tienen nada que ver entre sí y que ocurren en dos extremos del planeta, Londres y Los Ángeles. Pero no es así. En este mundo globalizado los hilos que conectan los actos más dispares pueden seguir caminos inescrutables y no tienen por qué atender a razones divinas ni científicas. Basta con el caos de Internet para buscar una explicación. En este caso se trata de la maldición de Ramsey, un fenómeno que nació en las redes sociales y que ahora persigue al capitán de la selección galesa.

Todo empezó en 2011, cuando alguien se percató de una casualidad e hizo una broma en Internet: las muertes de Bin Laden, Steve Jobs y Gadaffi se habían producido al día siguiente de que Aaron Ramsey marcase un gol ese año. El asunto debió hacer gracia entre los usuarios de las redes sociales y, a partir de ahí, cada vez que el jugador del Arsenal marca se activa un extraño mecanismo que detecta la muerte de una celebridad en las horas posteriores.

Posiblemente esta macabra casualidad podría sacarse adelante, por ejemplo, con los trece goles que lleva Agirretxe esta temporada en la Liga, e incluso con los 447 goles oficiales que Leo Messi ha anotado a lo largo de toda su carrera. Todos los días muere gente y seguro que a cualquier gol se le puede hacer coincidir en el tiempo con el fallecimiento de alguna celebridad de algún campo, pero lo cierto es que los internautas han adjudicado esta maldición a Aaron Ramsey. ¿Por qué él? Eso nadie lo sabe. Ni siquiera el propio jugador. O, al menos, eso dice.

Whitney Houston, Chavela Vargas, Paul Walker, Robin Williams, David Bowie... Todos ellos fueron al más allá pudiendo describir a San Pedro el último gol de Ramsey. A él todo esto no le hace gracia. En una entrevista se defendió de estos rumores alegando que también ha marcado algunos goles tras los cuales no ha fallecido nadie. Es cierto: ha marcado 41 goles oficiales y su lista negra asciende solo a 19 defunciones. “Es un rumor estúpido. No lo encuentro divertido”. En cualquier caso, le guste o no, seguro que la próxima vez que marque un gol los Fidel Castro, David Rockefeller, Stan Lee y compañía pasarán un par de días con la mosca detrás de la oreja.

‘víctimas’ de ramsey

Fecha del gol Fallecido

14-octubre-2009 Andrés Montes

14-noviembre-2009 Antonio de Nigris

1-mayo-2011 Bin Laden

2-octubre-2011 Steve Jobs

19-octubre-2011 Gadaffi

11-febrero-2012 Whitney Houston

4-agosto-2012 Chavela Vargas

22-marzo-2013 Bebo Valdés

14-mayo-2013 Jorge Rafael Videla

18-septiembre-2013 Ken Norton

30-noviembre-2013 Paul Walker

20-abril-2014 ‘Huracán’ Carter

11-mayo-2014 H. R. Giger

10-agosto-2014 Robin Williams

23-agosto-2014 R. Attenborough

11-abril-2015 E. Galeano/Günter Grass

9-enero-2016 David Bowie

13-enero-2016 Alan Rickman

5-marzo-2016 Nancy Reagan


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902