Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las cuentas se complican

LIGA ACB | El Retabet.es GBC deberá ganar tres o cuatro partidos más que los rivales que le preceden en la clasificación si quiere lograr la ansiada salvación

Néstor Rodríguez - Martes, 8 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Porfi Fisac da indicaciones a Lawrence durante el partido del domingo en Murcia.

Porfi Fisac da indicaciones a Lawrence durante el partido del domingo en Murcia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Porfi Fisac da indicaciones a Lawrence durante el partido del domingo en Murcia.

donostia- El Retabet.es GBC afrontaba con optimismo el regreso a la competición liguera tras el obligado parón por la Copa. Confiaba en sumar una victoria frente a Gran Canaria o UCAM Murcia e incluso recortar distancias respecto a la salvación. La realidad, sin embargo, es tozuda y ha confirmado que el equipo de Porfi Fisac es cada vez más candidato al descenso. Las dos últimas jornadas no han podido ser peores para sus intereses, ya que ha encajado sendas derrotas y todos sus rivales directos -excepto el Estudiantes y el Manresa- han sumado.

Una vez disputadas 22 jornadas, la situación es la siguiente: el Retabet.es GBC y el Estudiantes comparten la última plaza con un pésimo balance de 4-18 (cuatro victorias por 18 derrotas), mientras que los cuatro equipos que les preceden en la tabla -Sevilla, Manresa, Obradoiro y CAI Zaragoza- cuentan ya con siete triunfos.

Por tanto, si el GBC quiere dejar al menos a dos equipos por detrás para continuar en la ACB (eso es lo que dice la teoría aunque luego habrá que estar pendientes de posibles renuncias entre los equipos de la LEB que ascienden, incluido ahí un Ourense que en principio tiene plaza fija) tendrá que sumar un triunfo más que el Estudiantes y tres o cuatro más que los otros conjuntos que tiene por encima, dependiendo del average.

El Manresa, en clara cuesta abajo tras perder este pasado domingo frente al Obradoiro, puede ser el más factible para alcanzar. Para ello, el Retabet.es GBC debería sumar tres triunfos más que los catalanes, incluyendo probablemente el que debería ganar en su cancha, donde ambos equipos se miden en la penúltima jornada. Así, los guipuzcoanos se asegurarían el average particular, porque ya derrotaron a los catalanes en Illunbe.

También está por resolver el average contra el Sevilla, al que el GBC debe visitar aún (perdió en Illunbe por ocho puntos), y frente al Zaragoza, al que recibe en Donostia. Sin embargo, ante los maños será muy difícil recuperar la diferencia de puntos, ya que perdió allí por 21. Contra el Obradoiro el average ya está perdido, lo que obligaría al Retabet.es a tener que ganar cuatro partidos más que el cuadro gallego para poder superarlo.

duelos directosEn definitiva, una misión muy complicada, aunque algo más sencilla de lograr contra el Manresa o el Sevilla. Lo malo en ambos casos es que se la jugará a domicilio. Vencer a ambos equipos, si es que quiere adelantarlos en la clasificación, se antoja indispensable.

Los duelos directos llegarán en abril y mayo, pero antes, en marzo, el conjunto guipuzcoano tendrá que sumar algún triunfo para poder apurar sus opciones en la recta final del campeonato. Los rivales este mes son Tenerife, Bilbao Basket y Barcelona. Mal panorama para reaccionar para un GBC que Los donostiarras, que, según las estadísticas, es el peor equipo de la Liga ACB en el capítulo de rebotes, además de tener la tercera peor defensa del campeonato y el segundo ataque menos eficaz. Unos parámetros que deberá mejorar de forma considerable.

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902