Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La familia de Hodei Egiluz pide que su memoria sirva para ayudar a otros desaparecidos

Los padres del joven participaron en un homenaje celebrado ayer en Amberes

Ander Goyoaga - Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Familiares, amigos y autoridades han celebrado en Amberes varios actos en recuerdo a Hodei.

Galería Noticia

Familiares, amigos y autoridades han celebrado en Amberes varios actos en recuerdo a Hodei.

donostia- La ciudad de Amberes dio ayer su último adiós a Hodei Egiluz y mostró su solidaridad a la familia, allí presente, en un acto que congregó a alrededor de 250 personas. El homenaje tuvo lugar en el museo MAS, muy cerca de donde se encontró el cuerpo del joven y en el mismo entorno en el que durante dos años y cuatro meses se centró la campaña para encontrarle. Pablo Egiluz, su padre, mostró el deseo de que la memoria y el legado de su hijo sigan “vivos en favor de todas las personas desaparecidas”.

De manera simbólica, las personas presentes en el acto de ayer intercambiaron plantas, al tiempo que escucharon las palabras de varios amigos de Hodei Egiluz. En el homenaje también se leyó un poema en memoria del ingeniero galdakoztarra, cuyo caso conmovió a muchos vecinos de la ciudad flamenca. El padre del joven también pronunció un emotivo discurso de agradecimiento a todas las personas que durante la ejemplar búsqueda que emprendieron para encontrarle les acompañaron. “Eskerrik asko a todos y cada uno de vosotros por vuestro apoyo acompañándonos en este tiempo. Sois muchas las personas que habéis participado activamente, voluntariamente, anónimamente o desde las instituciones. Nos habéis dado vuestra energía, vuestra fuerza, cariño y apoyo. Estar aquí hoy es importante para nosotros, y poder despedirnos de Amberes y sus ciudadanos”, indicó.

A partir de ahí, Pablo Egiluz recordó a su hijo como “una persona vital, alegre, preocupado por los demás, buen amigo de sus amigos, y que empezó en Amberes sus primeros pasos en el mundo laboral”. Conocido el trágico desenlace tras 853 días desaparecido, el padre del joven deseó que lo ocurrido en torno a esta desaparición sirva para ayudar a otros casos de personas desaparecidas. “Algunos de vosotros nos habéis reconocido que, sin conocerle a Hodei, su estela os ha sacado vuestro lado más humano. Queremos que la memoria y el legado de Hodei sigan vivos en favor de todas las personas desaparecidas. Amberes y todos vosotros, siempre estaréis en nuestra memoria”, señaló.

Al margen de este primer homenaje, el jueves tendrá lugar en Galdakao un acto civil de despedida del joven ingeniero informático galdakoztarra, a partir de las 20.00 horas junto a la Casa Consistorial. Se tratará de un sencillo homenaje que se alargará media hora y está abierto a la participación de los vecinos del municipio, que junto a la familia y el Ayuntamiento lideraron la campaña por encontrar al joven desaparecido en octubre de 2013.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902