Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
detenidas un total de 21 personas en el estado

Cae red que iba a vender 410 kilos de cocaína en Arabia Saudí oculta en latas de pollo

EFE - Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:44h

MADRID. La Policía ha desmantelado una red de cibernarcos -anunciaban en internet la venta de cocaína- que iba a introducir 410 kilos de esta droga en Arabia Saudí ocultos en contenedores de pollo congelado y latas de pintura, en una operación en la que han sido detenidas en España 21 personas.

Entre los arrestados figura el responsable de organizar el envío que, según las autoridades saudíes, es uno los mayores cargamentos de cocaína intervenidos en el país.

La operación, según la Dirección General de la Policía, se inició gracias a la colaboración ciudadana a través del correo electrónico antidroga@policia.es al que llegaron varios denuncias sobre este grupo de cibernarcos que publicitaba en páginas de internet, foros y redes sociales la distribución y venta de cocaína.

Gracias a estas denuncias y tras dos fases en las que fueron incautados varios alijos, los investigadores averiguaron que la organización estaba preparando un envío de droga desde Ecuador a España, con la intención de distribuirla en Alicante.

Sin embargo, al no contar con infraestructura suficiente en España, decidieron contactar con ciudadanos de Arabia Saudí para que fueses ellos los destinatarios finales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902