Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Por encima de los 500 metros

El blanco tiñe las alturas

Las tormentas de madrugada dejaron paisajes nevados por encima de los 500 metros en el interior de gipuzkoa

Un reportaje de Iraitz Astarloa - Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

La carretera de Deskarga, nevada.

Galería Noticia

La carretera de Deskarga, nevada.

tal y como auguraban las previsiones, gran parte de Gipuzkoa se tiñó de blanco ayer, especialmente de madrugada, cuando nevó con fuerza por encima de los 500 metros.

De esta forma, buena parte de la red viaria amaneció bajo un manto de nieve, por lo que fue necesaria la presencia de quitanieves en trayectos como los puertos de Deskarga o Etzegarate. Por debajo de esos 500 metros la nieve no cuajó, pero el día estuvo protagonizado por las intensas lluvias que en algunos momentos cayeron en forma de granizo.

También las tormentas eléctricas tuvieron su protagonismo, especialmente por la noche. En Donostialdea, por ejemplo, el impacto de un rayo causó un sonoro trueno sobre las 6.45 horas que fue muy comentado en las redes sociales, ya que sacó de la cama a más de un sorprendido.

El mal tiempo continuará siendo protagonista hoy y Euskalmet mantiene la alerta amarilla durante toda la jornada. Durante la primera mitad del día se repetirán las tormentas con granizo y la cota de nieve se mantendrá sobre los 500-600 metros.

cuatro heridos en una colisiónEl mal tiempo fue precisamente uno de los causantes de un aparatoso accidente en Irun. Cuatro personas resultaron heridas a primera hora de la mañana al chocar dos turismos en la variante de esta localidad, informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 7.50 horas, en la carretera GI-636, a su paso por el puente que discurre sobre las vías ferroviarias de Adif. Como consecuencia del impacto, tres personas quedaron atrapadas en el interior de los vehículos y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.

Finalmente, cuatro personas tuvieron que ser evacuadas a centros hospitalarios, dos de ellas al Hospital Donostia y otras dos al Hospital Comarcal de Irun.

El siniestro obligó a cortar la carretera mientras duraron las tareas de limpieza de la calzada y de retirada de los dos turismos accidentados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902