Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Condena con toda la dureza

Detenido un joven por una presunta violación en Irun

El arrestado, de 18 años, habría arrinconado a su víctima en una zona de garajes donde la forzó contra su voluntad

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

irun- Un nuevo caso de violencia sexista ha sacudido Gipuzkoa este fin de semana. Un joven de 18 años de edad fue arrestado el sábado en Irun como presunto autor de una agresión sexual a una mujer, cometida minutos antes en la zona centro de la ciudad, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Tal como establece la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos se registraron poco antes de las 4.00 horas de la madrugada del sábado.

A esa hora, la víctima se dirigía hacia su domicilio, cuando fue requerida por un varón que la llevó hacia una zona de acceso a garajes.

Según refirió posteriormente a los agentes, en un momento determinado, y bajo amenazas, el autor de los hechos la forzó sexualmente en contra de su voluntad. Acto seguido el agresor abandonó la zona.

El Ayuntamiento pone a disposición de la víctima los servicios que necesita y pide a los iruneses que se sumen a la concentración de hoy

Alertados del hecho, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al lugar, donde atendieron a la víctima. Con base en la información obtenida, una de las patrullas desplegada en el dispositivo de búsqueda del varón, localizó sobre las 4.45 horas al presunto autor de la agresión sexual, un chico de 18 años de edad, cuando iba en compañía de varios jóvenes por otra zona de la ciudad.

Los ertzainas procedieron a su arresto. Una vez ultimadas las diligencias policiales, a lo largo de la mañana de ayer el detenido fue puesto a disposición judicial.

condena con toda la dureza Conocidos estos lamentables hechos, el Ayuntamiento de Irun emitió un comunicado en el que condenaba la agresión sexual cometida contra una vecina a la vez que convocaba para hoy una concentración de protesta, a la que pide que se sumen todos los iruneses.

El alcalde de la localidad, José Antonio Santano, lamentó “profundamente este suceso que hay que condenar con toda la dureza posible”. “Es de felicitar la detención del supuesto agresor que tendrá que responder ahora ante la justicia, pero es importante también que como sociedad condenemos estos hechos contra la libertad individual de las mujeres”, subrayó.

La Junta de Portavoces de Irun se reunirá hoy, a las 9.00 horas, para ratificar una declaración de condena de los hechos y hacer un llamamiento a participar en la concentración que tendrá lugar por la tarde, a las 19.00 horas, en la intersección de la avenida de Navarra y la plazoleta del Junkal. El alcalde aseguró que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la vícti ma “los servicios y las ayudas que necesite” y terminó pidiendo para ella “el máximo respeto a su derecho a la intimidad”.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902