Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Demuestran los beneficios contra el colesterol de un producto de Kaiku

El estudio de una empresa navarra concluye que el consumo de Kaiku Benecol mejora esta dolencia

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Un estudio realizado en la empresa navarra Mtorres ha demostrado que “el consumo de 2 gramos diarios de estanoles vegetales, ingrediente exclusivo de Kaiku Benecol, consigue reducir el colesterol en un 11,1%”, según indicó Kaiku en un comunicado. Asimismo, y al igual que en un primer estudio realizado en la empresa Ulma, “se ha constatado una vez más que el 100% de las personas que siguen el plan 21 días de Kaiku Benecol reducen su colesterol”.

En el estudio realizado en Mtorres también comprobaron que “los trabajadores que más consiguieron reducir su colesterol fueron aquellos que tenían niveles más elevados, entre 240 y 280 mg/dL”, los cuales bajaron un 17,7%. Teniendo en cuenta que “mantener el colesterol por debajo de 200 mg/dL es fundamental en la prevención del desarrollo de enfermedades cardiovasculares”, Kaiku destacó que “un 42,9% de los trabajadores consiguieron reducir sus niveles hasta cifras inferiores a 200 mg/dL”. Finalmente, la empresa láctea recordó que, además de ingerir alimentos enriquecidos con estanoles vegetales, para evitar tener el colesterol elevado es esencial mantener una dieta sana, variada y equilibrada, un peso adecuado y practicar ejercicio diario. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902