Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
presidente del PP vasco

Alfonso Alonso dice que el PP llegará "hasta el final" con la auditoría en Bizkaia

La dirección del partido en Bizkaia va a pedir a Aldecoa que suspenda sus actuaciones política

EFE - Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 12:26h

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ayer tras la reunión de la ejecutiva vasca.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ayer tras la reunión de la ejecutiva vasca.

Galería Noticia

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ayer tras la reunión de la ejecutiva vasca.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha anunciado hoy que la dirección del partido "llegará hasta el final" para aclarar un "movimiento de caja sospechoso" que ha detectado en el PP de Bizkaia y que ha llevado al partido a perder la confianza en el gerente y en el contable.

GASTEIZ. El ministro de Sanidad en funciones ha comparecido ante los medios de comunicación en Gasteiz tras la reunión semanal del Comité de Dirección, dos días después de que haya salido a la luz que el PP de Bizkaia ha abierto una investigación interna de sus cuentas al detectar "gastos no debidamente justificados" y que ha apartado de su cargo al gerente, Arturo Aldecoa, y al contable, Gonzalo Pontes.

Alonso ha anunciado que la dirección del partido en Bizkaia va a pedir a Aldecoa que suspenda sus actuaciones políticas, ya que es juntero en este territorio histórico, y ha asegurado que esta investigación no esconde ninguna motivación política y Aldecoa "tendrá ocasión de explicarse y defenderse con todas la garantías".

Las sospechas sobre Aldecoa y Pontes tienen que ver con el capítulo de gastos y con "una extraña disposición de cheques al portador", una práctica "insólita" en el PP, con la que presuntamente desviaban a dinero contable más de 100.000 euros anuales al menos en los últimos cuatro años, ha indicado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902