Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El gerente del PP de Bizkaia niega que desviara fondos

Arturo Aldecoa atribuye las acusaciones del partido por gastos no justificados a un montaje contra él

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Arturo Aldecoa, gerente del PP de Bizkaia al que este partido ha apartado de su puesto, asegura que las acusaciones contra él por desvío de fondos son “el típico montaje que hemos visto muchas veces, y más cuando se acercan las elecciones para renovar las direcciones”.

El PP de Bizkaia ha abierto una investigación interna de sus cuentas al detectar “gastos no debidamente justificados” y ha apartado de su cargo a Aldecoa y al contable en Bizkaia (Gonzalo Pontes). Según El Mundo, habría entre 200.000 y 300.000 euros cuyo destino final se investiga. En unas declaraciones publicadas por El Correo, Aldecoa explica que “me han obligado desde Madrid a asumir un error del PP vasco por valor de 139.000 y ahora soy yo el malo de la película”.

Este error es “una factura imputable a los gastos de mailing de la campaña electoral del PP vasco, que la gerencia regional tenía que haber incluido en su contabilidad y se les olvidó. Hace dos semanas me comunicaron que tenía que asumir esos 139.000 euros de deudas, es decir, encubrir errores ajenos”. Aldecoa asegura que toda la documentación está en el ordenador del partido, conectado en línea con los de la dirección de Madrid, insiste en que se trata del “típico montaje, se llama cacería”, y vincula la maniobra al momento de renovación del partido. Respecto a los presuntos gastos que se le imputan, explica que no tiene coche y coge taxis por su cargo como juntero, admite que se ha pagado algunos cursos de formación con fondos del PP -“los que he necesitado para mi labor política”- y que el móvil de su mujer “está vinculado a mis móviles”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902