Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La coral Alaia e Ibon Casas triunfan en la Bienal de la ONCE

Más de 6.000 espectadores acudieron a los conciertos en distintos escenarios de Castilla-La Mancha

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Los guipuzcoanos Ibon Casas y la Coral Alaia de la ONCE han cosechado un éxito de público durante su participación en la XV Bienal de Música impulsada por la organización de ciegos y personas con discapacidad que ha tenido lugar en Castilla-La Mancha entre el miércoles y el sábado pasado.

Según informó ayer la ONCE, este evento ha tenido una excelente respuesta en todas las localidades en la que se han desarrollado los diez conciertos programados, que han contado con la asistencia de más de 6.000 espectadores.

La XV Bienal Musical ha congregado también a un alto número de músicos participantes, la mayoría de ellos ciegos o con discapacidad visual, entre los que se encontraba la coral Alaia, que ofreció su recital bajo la batuta de Vineta Iglesias. La representación guipuzcoana se completó con los conciertos de Ibon Casas, presidente del proyecto Dame TVisión con el que pretende apoyar el Blind Rock o rock ciego.

Las representaciones se realizaron en diversos enclaves castellanomanchegos como Cuenca, Ciudad Real, Toledo o Albacete con, según señaló la ONCE, “el aforo completo en todos los teatros y auditorios” a los que, además, acudieron “todos los alcaldes junto con otros cargos políticos representativos y representantes del movimiento del tercer sector”.

El delegado territorial de la ONCE de Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, se mostró agradecido por la respuesta obtenida por parte del público y también por el respaldo que la XV Bienal Musical ha recibido de numerosas instituciones, como “la Universidad de Castilla-La Mancha, los ayuntamientos implicados hasta incluso el propio Gobierno de la región”, quienes han colaborado para que el evento se celebre en óptimas condiciones. No obstante, Carlos Javier Hernández quiso incidir en la labor de los organizadores, “un magnífico equipo de personas que se han dejado la piel en el éxito” de la Bienal Musical. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902