Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece la ex primera dama de Estados Unidos Nancy Reagan

En los últimos años de su vida fue una activa defensora de la investigación para la cura del Alzheimer

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La ex primera dama estadounidense, Nancy Reagan

La ex primera dama estadounidense, Nancy Reagan (EFE)

Galería Noticia

La ex primera dama estadounidense, Nancy Reagan

WASHINGTON- La vida de la ex primera dama estadounidense y actriz Nancy Reagan se apagó ayer a los 94 años en su casa de Los Ángeles (California), según informó la Fundación Reagan.

Nancy Reagan, cuyo nombre de soltera era Anne Frances Robbins y que, al igual que su esposo también se dedicó a la interpretación, se casó con el presidente Ronald Reagan en 1952 y fue primera dama de Estados Unidos entre los años 1981 y 1989.

Nacida en Nueva York el 6 de julio de 1921, aunque en su biografía profesional aparecía como nacida en 1923, la estrella del cine mudo Alla Nazimova fue su madrina en el mundo de Hollywood. Allí trabajo, antes de conocer a quien sería su marido, en algunas películas que no gozaron de mucho éxito.

Durante el mandato de presidencia de Reagan, la primera dama se dedicó activamente a la lucha contra las adicciones dentro de la campaña Solo di no (a las drogas y el alcohol). Además, ejerció una discreta influencia sobre su marido y jugó un destacado papel en las decisiones sobre la elección de personal, así como las diplomáticas.

Nancy aseguró en una entrevista ofrecida en 1998 que su vida “comenzó” cuando conoció a Ronald, quien era por aquel entonces el presidente del Sindicato de Actores. Su tiempo en la Casa Blanca estuvo marcado por el intento de asesinato que sufrió su esposo en 1981 y por la batalla que ella debió afrontar contra el cáncer de pecho que le fue diagnosticado en 1987, tras realizarse una mamografía.

Tras la muerte de su marido, en 2004, Nancy Reagan se convirtió en una activa defensora de la investigación para la cura del Alzheimer, que sufrió el ex mandatario. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902