Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hemos hecho méritos para obtener un mayor premio”

banquillos eusebio destacó el “enorme esfuerzo” de la real: “lástima las ocasiones falladas”

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Eusebio Sacristán da instrucciones a sus futbolistas durante el partido de ayer.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán da instrucciones a sus futbolistas durante el partido de ayer.

donostia- A Eusebio Sacristán no le satisfizo ayer el empate sumado ante el Levante, ya que estimó que su equipo se hizo acreedor a un mejor resultado. “Hemos hecho méritos para obtener un premio mayor. La primera parte ha sido igualada, de alternativas. No ofrecíamos esa imagen de consistencia, de tener el partido controlado tras haber marcado el 1-0, pero sí hemos logrado darla después del descanso. Entonces hemos tenido más control y más llegadas. Los futbolistas han realizado un enorme esfuerzo. Lástima las ocasiones falladas. Pero estoy seguro de que otro día, con menos, marcaremos más goles”, indicó el de La Seca.

El entrenador txuri-urdin explicó la sustitución de Xabi Prieto por Granero en el descanso. “Pensaba que íbamos a tener un mayor control del partido, pero cuando he visto que no lo lográbamos he pensado en la opción de Esteban, que ya me planteaba de antemano, porque Xabi, junto a Reyes, era nuestro único jugador de campo que acumulaba 180 minutos esta semana. Con Granero he intentado darle al equipo algo más de consistencia y control, y creo que lo he conseguido”, señaló Eusebio, que también analizó la falta de efectivos txuri-urdin en el área rival. “No sé si con una mayor presencia en el área habríamos generado más oportunidades. Pero jugando como lo hemos hecho las hemos conseguido”.

Preguntado por la situación en la que queda el equipo tras el empate sumado ayer, Eusebio llamó a trabajar “semana a semana, y ver lo que va pasando, analizándolo”. “Venimos de unos meses difíciles, en los que el equipo ha atravesado situaciones complicadas. Hemos tenido que hacer un trabajo enorme para alcanzar la actual situación, y vamos a seguir llevándolo a cabo para seguir creciendo y para que lleguen más resultados”, señaló el técnico txuri-urdin, quien concluyó refiriéndose a la pobre afluencia de público ayer al estadio. “Trataremos de que venga más gente. Estamos contentos con los que hoy se han acercado a Anoeta, porque nos han animado y apoyado. A partir de ahí, que haya más espectadores es trabajo nuestro. Somos nosotros, con nuestro trabajo, quienes debemos conseguirlo”.

rubiPor su parte, el entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer Rubi, destacó que su equipo empató “un partido con una dificultad tremenda”. “Veníamos en una mala dinámica, tras medirnos a grandes rivales, y encima hemos encajado el 1-0. Hemos tenido el trabajo y la capacidad para empatar, lo cual significa que estamos vivos. Después, en la segunda parte, nos ha faltado finura en alguna contra, porque pienso que podíamos haber hecho algo más de daño”, concluyó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902