Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me saqué la espina y llegaré a tope a la final de Baqueira”

El guipuzcoano dijo que “el objetivo es acabar en el podio”

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Lucas Eguibar reconoció tras su victoria que se sacó “la espina” y que llegará “a tope” a la estación de Baqueira, donde se correrá la última prueba de la temporada. El donostiarra, diploma olímpico en los Juegos de Sochi (Rusia), hace dos años, en los que fue séptimo, señaló ayer que “esta temporada no acababa de redondear una actuación, estuve en tres o cuatro semifinales y entré en tres o cuatro finales pequeñas. Y el día que estuve en una final buena, en Rusia, me empujó el italiano y acabé tercero, así que hoy -por ayer- se puede decir que me saqué la espina”.

“También me desquité por la carrera del sábado, en la que la cagué. Hoy -por ayer-, al fin, ha ido todo bien. La nieve estaba mucho más dura. Y para mí fue un poco como lo sucedido el año pasado. Iba tercero en la final, he tirado de interior, como el año pasado, y me ha salido todo muy bien. Fuimos a la foto-finish y el ganador soy yo “, comentó.

“Tengo una sensación muy buena con este triunfo. Me saqué la espina y voy a llegar a Baqueira a tope”, agregó el guipuzcoano, que hoy asistirá en Málaga a la Gala de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. “Otra lectura buena es la que saqué del error de la prueba del sábado. Me viene mejor la nieve dura que la blanda, aunque creo que me puedo adaptar a todo. Cuando fallé el sábado, me cabreé mucho, pero me dije a mí mismo que esos errores no se podían repetir”, opinó.

“Cuando algo sale mal, no hay que tirar la toalla. Esa es la idea. Esta vez ataqué y me salió bien, estoy muy contento”, indicó Eguibar, que descansará unos días en casa antes de afrontar la última prueba de la Copa del Mundo. “En Baqueira voy a echar el resto, tengo las pilas cargadas al máximo”, adelantó el rider donostiarra. “No tengo ninguna referencia del circuito, porque lo están construyendo aún, pero da igual, porque iremos a ciegas todos”, precisó.

“Tengo unas ganas locas de correr en casa y el objetivo es acabar la temporada en el podio final. Espero acabar tercero, por lo menos”, dijo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902