Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La final, empatada

hockey hielo el txuri urdin ganó el sábado, pero perdió ayer ante el jaca y la lucha por el título va 1-1

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Un jugador del Txuri golpea la pastilla con un rival tirado sobre el hielo, en el partido disputado ayer al mediodía en Donostia.

Un jugador del Txuri golpea la pastilla con un rival tirado sobre el hielo, en el partido disputado ayer al mediodía en Donostia. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Un jugador del Txuri golpea la pastilla con un rival tirado sobre el hielo, en el partido disputado ayer al mediodía en Donostia.

donostia- El Txuri Urdin y el Jaca empatan a uno tras la disputa de los dos primeros partidos de la final de la Liga de hockey hielo disputados este fin de semana en Donostia. El sábado por la noche se impusieron los locales por 4-3, mientras que ayer al mediodía los visitantes se apuntaron un triunfo que deja las espadas en todo lo alto en la lucha por el título.

En el primer envite, el Txuri necesitó la prórroga para imponerse por la mínima (4-3) en un emocionante encuentro. A los donostiarras, campeones de la liga regular, les costó hacer el buen juego que han ofrecido a lo largo de la temporada, mientras que los jacetanos demostraron que están más acostumbrados a jugar finales. Los parciales de 2-2, 1-0 y 0-1 situaron el 3-3 y dieron paso a la prórroga, en la que el equipo de Tito Marcelino aprovechó un error de los visitantes para marcar el 4-3. Los goleadores locales fueron Pavel Zednik (2), Juan Muñoz y Adam Uhlar.

Apenas once horas después, ayer al mediodía, ambos equipos se vieron de nuevo las caras. El Txuri tenía la oportunidad de lograr su segunda victoria y dejar así encarrilado el título, pero perdió por 3-6. El encuentro quedó prácticamente decidido en el primer tiempo, saldado con un 0-3 para los visitantes. Los donostiarras no pudieron remontar después. Los goles fueron obra de Pavel Zednik, Juan Muñoz y Martin Andrysek.

El tercer y cuarto partido de la final se jugarán el próximo fin de semana en Jaca. El quinto, si hiciera falta, se jugaría en Donostia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902