Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Enrike Barrenetxea fue el más rápido en Gabiria

motor roland holke y aingeru castro completaron el podio del rallysprint

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Enrike Barrenetxea, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX, se impuso ayer en el Rallysptint de Gabiria, la primera prueba del calendario vasco de esta especialidad y de la temporada autonómica de motor. El vencedor cosechó un tiempo de trece minutos, 59 segundos y 806 milésimas.

El segundo clasificado, Roland Holke, firmó un registro de 14:04.28 con un Subaru Impreza N14, aunque la rotura de un palier le impidió realizar un mejor tiempo y pelear por la victoria en la clasificación general.

El BMW M3 del tercer clasificado, Aingeru Castro, necesitó 14:13.199. El campeón de la última temporada de rallysprints se estrenó así con un sitio en el podio.

Buena parte del trazado de la prueba amaneció nevado, pero por la tarde las carreteras estaban ya en buen estado y la competición pudo desarrollarse con normalidad. Solo doce vehículos tuvieron que abandonar la carrera, y, aunque un coche volcó, no se registraron accidentes de gravedad.

La siguiente cita del Campeonato Vasco de Rallysprints tendrá lugar el próximo día 19, con la disputa del Rallysprint de Goierri. La cita de Legazpi-Gabiria contó con el apoyo de NOTICIAS DE GIPUZKOA.

La temporada de montaña, por su parte, comenzará el 2 de abril en Opakua, mientras que el primer Rally será el de Lea-Artibai, el 23 de abril. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902