Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Kirolak

Contra los elementos

Las 4.000 participantes en la Lilaton consiguieron que la lluvia y el mal tiempo no deslucieran una jornada festiva saldada con el esperado triunfo de Maitane Guerrero

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El grueso del pelotón de las corredoras, en la salida de la prueba, situada en el Boulevard donostiarra.

Galería Noticia

El grueso del pelotón de las corredoras, en la salida de la prueba, situada en el Boulevard donostiarra.

la Lilaton donostiarra continúa con su imparable crecimiento y ayer fueron casi 4.000 mujeres las que completaron la ya tradicional carrera donostiarra. La fiesta del atletismo popular femenino pudo con los elementos y se celebró de forma multitudinaria en medio de condiciones meteorológicas muy desfavorables, tiñendo de rosa las calles de Donostia. La hernaniarra Maitane Guerrero logró el triunfo con un crono de 18:01, por delante de Lourdes Colomo (19:20) y de Hoki (19.30), hermana de la vencedora, quien completó el podio.

El carácter eminentemente festivo de la cita llevó a Guerrero, que hace unos días se impuso en su localidad en la Sagarlasterra, a completar un entrenamiento de calidad de cara la primera cita importante del año en su calendario, el Campeonato de Gipuzkoa de diez kilómetros en ruta que se celebra el próximo domingo coincidiendo con la Carrera de Primavera organizada por el club Donostiarrak. Su crono sobre los 5.000 metros de la Lilaton, 18 minutos, invita a pensar que se encuentra en un buen estado de forma.

En cualquier caso, la marca realmente relevante ayer en Donostia era la relativa al número de participantes, una cifra de récord. Un total de 3.998 corredoras completaron la prueba, circunstancia que cobra especial mérito atendiendo a la lluvia y a los escasos cinco grados de temperatura que presidieron la prueba. La mejor noticia de la jornada, así, apunta a la consolidación definitiva en el calendario de una prueba especial organizada en torno al Día de la Mujer.

Por otro lado, cabe reseñar que la organización homenajeó al equipo de sófbol femenino del Atlético San Sebastián, campeón de la liga estatal la temporada pasada por primera vez en su historia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902