Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
segunda b

Un punto que no sabe mal

EL | Real Unión consiguió igualar en dos ocasiones los goles del Sestao, un rival directo por la clasificación para el ‘play-off’, sobre el que aún tiene un colchón de seis puntos

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores unionistas celebran un gol.

Los jugadores unionistas celebran un gol. (Ainara García)

Galería Noticia

Los jugadores unionistas celebran un gol.

irun- Al Real Unión se le resiste la victoria en las últimas semanas, ya que con el empate de ayer contra el Sestao en el Stadium Gal acumula dos empates y una derrota. Aunque el punto obtenido ayer no se puede dar por malo por un doble motivo: porque consiguió igualar a un rival, además directo, que se adelantó en dos ocasiones;y porque le permite seguir instalado en el tercer puesto de la clasificación, con tres puntos sobre el cuarto y, lo que es más importante, seis sobre el quinto.

El Real Unión y el Sestao River firmaron tablas después de una segunda mitad trepidante en la que el conjunto guipuzcoano igualó por dos veces la ventaja de los vizcainos. Y el segundo tanto irundarra llego en la recta final del encuentro, cuando solo restaban ocho minutos para el final.

La primera mitad fue igualada y las oportunidades más claras fueron para los unionistas, pero no fue hasta la segunda cuando llegaron los goles.

El local Mujika avisó primero, pero el árbitro anuló su gol por fuera de juego. Tras ello, Canario adelantó al Sestao tras un fallo de Tena. Sin embargo, a los diez minutos, Alain Barrón empató aprovechando un centro de Azkoiti desde la derecha. Nada más sacarse de centro, Esnaola cometió penalti sobre Jorge y el exjugador txuri-beltz Silas logró el 1-2. Finalmente, el Unión acumuló ocasiones para marcar hasta que Azkoiti acabó logrando el definitivo empate. - N.G.

Los datos

REAL UNIÓN Tena, Azkoiti, Ribera (Ribera, m. 82), Aimar, Esnaola, Rodellar, Mujika (Iriarte, m. 70), Mikel Alonso, Galán (Barrón, m. 30), Eneko Romo y Eizmendi.

SESTAO RIVER Raúl Domínguez, Gago, Arnáez, Cabero, Kurbus (Rodri, m. 85), Eneko Rubio, Aguirrezabala, Abaroa, Canario (Silas, m. 61), Jorge Hernández (Cristian, m. 57) y Ricky.

Goles 0-1, m. 51: Canario. 1-1, m. 62: Barrón. 1-2, m. 64: Silas, de penalti. 2-2, m. 82: Azkoiti.

Árbitro Fernández Pérez. Amonestó a Azkoiti, Esnaola y Aimar;y a Kurbus y Aguirrezabal.

Incidencias Unos 1.500 espectadores en el Stadium Gal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902