Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Tras el 0-1, hemos podido empatar”

MENDILIBAR | El técnico reconoce que el barcelona “no perdona y de la nada te sacan goles”

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

eibar- José Luis Mendilibar lamentó el resultado tras el esfuerzo hecho por su equipo, que en algunos momentos plantó cara al FC Barcelona. “Hoy era muy complicado. Espero que nos fortalezca la idea de que le hemos creado problemas al Barcelona con opciones de empatar. Empezamos el partido con un 0-1 muy rápido en una jugada clásica que suelen hacer ellos. A partir de ahí, nosotros nos asentamos poco a poco. Tenemos tres remates buenos para empatar pero no lo hacemos. Y cuando pensábamos en irnos perdiendo 0-1, no ocurre. Ellos no perdonan y de la nada sacan goles. Con el 0-2 era ya muy complicado”, manifestó el técnico armero.

Preguntado por el penalti de Ramis en la segunda parte, afirmó que es “más fácil” pitar en ese sentido que en el contrario. “Eso no terminamos de entenderlo nunca. Siempre nos sorprenden cosas. Hay unas normas que solo entienden ellos, y ni siquiera. A nosotros, los dos últimos partidos pudieron pitarnos dos penaltis y no lo hicieron. En contra es más fácil”, recalcó.

Mendilibar está tranquilo pese a la mala racha reciente: “No estamos bien en la segunda vuelta en cuanto a resultados, pero estamos bien con relación al objetivo que tenemos. No nos podemos dormir ni pensar en cosas raras. Hemos competido bien a pesar de los resultados, y en ese sentido no nos preocupamos. Sí nos preocupamos por los resultados, pero estamos bien”.

El preparador armero destacó el potencial del Barcelona: “No sorprende nada. Sorprende solo verles tan cerca. No fallan nunca, intuyen lo que hace el rival. En ese sentido es un equipo superior. Solo hablamos de la posesión, pero lo que más me asombra es la forma de defender del Barcelona. Con seis o siete pueden defender y dejar a los tres de arriba libres”, manifestó, acuñando un “además de alguna ayuda de los árbitros”, entre risas. “Ellos arriesgan mucho. Hacen pases laterales, jugándosela en defensa. Quiere decir que tienen mucha confianza en su juego, individual y colectivamente. No cometen errores en los controles y eso no lo tienes tú”.

luis enrique, satisfechoEl técnico del Barcelona, Luis Enrique, se mostró muy contento con el rendimiento de su equipo: “Ha sido un partido completísimo, en el descanso se lo he dicho a los jugadores. En la segunda parte hemos seguido igual, muy acertados al acercarnos al área rival. Hemos conseguido que el Eibar, un buen equipo, no haya creado peligro. Estamos donde queremos estar gracias al trabajo, pero ahora se acerca el tramo final de la temporada, cuando nos jugamos los títulos”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902