Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tercera

El Aretxabaleta pierde en el campo de un rival directo

EN PELIGRO | Los guipuzcoanos jugaron con uno menos desde el minuto 10 del partido

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

bilbao- Un gol de Ekaitz de penalti impidió que el Aretxabaleta puntuara en Etxezuri ante un rival directo en la pelea por la permanencia. En un partido de escasas ocasiones y en el que equipo guipuzcoano jugó desde el minuto 10 en inferioridad numérica por expulsión del guardameta Iker, el Deusto solo fue capaz de ganar gracias al tanto desde los once metros. Con esta derrota ante un adversario que llevaba doce jornadas consecutivas sin ganar, la UDA se queda a seis puntos de la salvación en una situación delicada.

El duelo arrancó con la expulsión del portero del Aretxabaleta, tras derribar al deustuarra Aboitiz. Acción en la que el colegiado señaló la pena máxima a favor de los vizcainos y que Ekaitz transformó en gol. A pesar del golpe inicial, el Aretxabaleta no se achicó y gozó de llegadas al área rival, pero sin acierto de cara a portería. Así, el encuentro llegó al descanso con un 1-0.

Durante el segundo acto, los locales supieron mantener la ventaja ante un equipo visitante que, a pesar de jugar en inferioridad, dio la cara y en ciertos compases del encuentro dominó el esférico. A decir verdad, el Aretxabaleta hizo méritos para llevarse al menos un punto, pero la temprana expulsión de su portero le pasó una factura de la que ya no se pudo recuperar. - C. Laiseka

DEUSTO Borja, Rojo, Mikel, Cubero (Endika, m. 46), Oier, Txemi, Javi (Rekero, m. 77), Gorka, Asier, Ekaitz (Markel, m. 87) y Egoitz.

ARETXABALETA Iker, Gartzi (Zaitegi, m. 80), Gorka (Asier, m. 13), Lete, Etxabe, Haritz, Eraña, Urtzi (Pérez, m. 67), Ander, Santxo y Espi.

Gol 1-0, m. 15: Ekaitz, de penalti.

Árbitro Arriola. Expulsó a Iker. Además, amonestó a Mikel, Cubero, Gartzi, Urtzi y Santxo.

Incidencias Unos 500 aficionados en Etxezuri.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902