Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ordizia rompe su mala racha

división de honor a el equipo de goierri obtuvo un triunfo vital ante el gernika en un flojo partido

Iker Andonegi Javi Colmenero - Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Asier Korta trata de placar a Aitzol Martitegi en el encuentro disputado ayer en Altamira.

Asier Korta trata de placar a Aitzol Martitegi en el encuentro disputado ayer en Altamira.

Galería Noticia

Asier Korta trata de placar a Aitzol Martitegi en el encuentro disputado ayer en Altamira.

Ordizia- Lo importante ayer era ganar y el Ampo Ordizia cumplió. El conjunto de Goierri venció en Altamira al Gernika y sumó cuatro puntos muy importantes para alejarse de la zona baja de la clasificación (20-13). Los ordiziarras no hicieron un gran partido, pero aún así consiguieron cortar una mala racha de cinco derrotas consecutivas y pudieron ofrecer, por fin, la segunda victoria en casa a los aficionados de Altamira. La otra buena noticia que dejó el partido fue el debut de un viejo conocido, Corey Simpson, que entró al campo en el minuto 58 y que puede ser un gran refuerzo para el tramo final de una liga que se le está haciendo larga al Ordizia.

Tanto el Ordizia como el Gernika ofrecieron un partido bastante flojo. Y eso que los basurdes estaban obligados a dejarse la piel para intentar escapar de la antepenúltima plaza y descolgar al Hernani. El conjunto guipuzcoano ganó menos puntos que ayer en encuentros en los que jugó mucho mejor, en defensa y, sobre todo, en ataque.

En los primeros compases del partido, el equipo dirigido por Wade Kelly dominó al Gernika. Los vizcainos, de hecho, no pisaron el área de 22 ordiziarra hasta el noveno minuto. En cuanto cesó la lluvia y comenzó a escampar, sin embargo, el choque se igualó. El Gernika aprovechó una touche cerca de la línea de ensayo del Ordizia para montar un maul que terminó con Magunazelaia posando el balón en la zona de marca (0-5). A los guipuzcoanos les costó reaccionar. Finalmente un combativo Oier Goia logró el primero de sus tres ensayos y pudo empatar el partido. Los vizcainos, no obstante, consiguieron irse al descanso con ventaja con un golpe de castigo (5-8).

En la segunda mitad el Ordizia, mejoró su rendimiento y, sin brillantez, fue superior al Gernika. Rust empató el marcador con un golpe de castigo (8-8). Después llegó el segundo ensayo de Goia. Tras una touche y varios pases, el bravo ocho ordiziarra soportó el placaje de un rival y cruzó la línea de ensayo para hacer posible el 15-8. Con el Ordizia temporalmente en inferioridad, el Gernika logró recortar distancias (15-13). Lejos de inquietarse, el Ampo volvió a adelantarse con una jugada que comenzó en una patada taponada y que culminó de nuevo Goia, que celebró el estreno de su internacionalidad con un hat-trick (20-13). El equipo vizcaino apretó después en busca del empate, pero el Ampo resistió, y obtuvo un triunfo que le permite volver a ser séptimo y afrontar sin urgencias los siguientes partidos. El VRAC espera ahora a los goierritarras el próximo día 20.

el dato

Invitación a las mujeres. El Ordizia quiere promover un equipo femenino. Con este objetivo, el club goierritarra invita a todas las mujeres mayores de 16 años a que se acerquen a Altamira el martes, a las 19.00 horas, para que visiten las instalaciones del estadio y puedan conocer las reglas básicas de este deporte.

división de honor a

división de honor B

Los datos

Ampo Ordizia 20Gernika 13AMPO ORDIZIA Ugaitz Aranguren (Agustín Ortiz, m. 74), Josh Daley, Ander Alberdi, Asier Álvarez de Eulate, Ien Ascroft-Leigh, Patxi Muller (Jon Barandiaran, m. 66), Joan Tudela, Oier Goia, Mikel Aizpurua, Christian Rust, Daniel Aizpun, Imanol Aldanondo (Eneko Salinas, m . 58), Iñaki Puyadena (Corey Simpson, m. 58), Asier Korta y Ben O’Donnell.GERNIKA Jon Mikel Aboitiz (Martínez, m. 72), Boiegi (Jon Bilbao, m. 68), Sclavi, Canaan, Zabaloy, Magunazelaia, Morgan, Bast, Iker Olaeta (Del Bosque, m. 41), Verrran, Souville (Bertero, m. 71), Amor, Pietrelli, Es Saheb y Aitzol Martitegi.Marcador 0-5, m. 16: ensayo de Magunazelaia. 5-5, m. 33: ensayo de Oier Goia. 5-8, m. 37: golpe de Verran. Descanso. 8-8, m. 42: golpe de Rust. 15-8, m. 56: ensayo de Goia que pasa Rust. 15-13, m. 63: ensayo de Morgan. 20-13, m. 64: ensayo de Goia.Árbitro Atorrasagasti. Expulsó temporalmente a Álvarez de Eulate en el minuto 62.Incidencias Partido de la 17ª jornada de liga disputado en Altamira.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902