Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Hernani se complica la permanencia ante el colista

DIVISIÓN DE HONOR A | Los hernaniarras iban ganando a falta de cinco minutos

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

CRC 30

Hernani 25

CRC POZUELO Fernando González (Llamas, m. 51), Soler, Narváez, Ojeda (Ojeda, m. 65), Danes (Javier González, m. 53), Cloppet, Taylor, Mollinedo, Mata, Williams, Vázquez (Delgado, m. 59), Canosa, Barrero (Lobejón, m. 59), Vázquez y De Santiago.

HERNANI Jon Insausti, Iñaki Otxotorena, Eneko Noriega (Iker Fuentes, m. 53), Beñat Iradi, Xabier Garmendia, Ander Gutiérrez (Jokin Esnal, m.46), Ekhi Aranburu, Mikel Pérez, Igor Genua, Pello Pérez, Mattin Collado, Iraitz Garmendia, Igor Etxeberria, Iñaki Leonet y Oier Garmendia.

Marcador 5-0, m. 1: ensayo de Canosa. 5-5, m. 11: ensayo de Genua. 10-5, m. 17: ensayo de Vázquez. 10-8, m. 32: golpe de Pello Pérez. 10-13, m. 39: ensayo de Mikel Pérez. Descanso. 13-13, m. 47: golpe de Williams. 13-18, m. 49: ensayo de Genua. 16-18, m. 54: golpe de Williams. 16-25, m. 56: ensayo de Jon Insausti que pasa Genua. 23-25, m. 73: ensayo de Mata que pasa Williams. 30-25, m. 75: ensayo de Mata que pasa Williams.

Árbitro Raposo. Expulsó temporalmente al local Javier González (m. 35) y al hernaniarra Jon Insausti (m. 60).

Incidencias Partido disputado en el Valle de las Cañas.

DONOSTIA- El Hernani dejó pasar ayer una ocasión de oro para encarrilar su continuidad en la División de Honor A. El conjunto tricolor perdió en el campo del colista, el CRC, y sigue en la penúltima plaza de la clasificación, que le obligaría a jugar un play-off por la permanencia (30-25).

La victoria se les escapó a los hernaniarras en los últimos cinco minutos. El conjunto guipuzcoano encajó un ensayo en los primeros compases del choque, pero reaccionó y dio la vuelta al marcador antes del descanso con dos ensayos de Genua y de Mikel Pérez y un golpe de castigo de Pello Pérez (10-13). En la reanudación, los tricolores llegaron a tener nueve tantos de ventaja gracias a un ensayo de Insausti, a otra marca de Genua, y a una transformación del medio melé (16-25). Los madrileños, sin embargo, anotaron dos ensayos en los últimos siete minutos y privaron del triunfo a los hernaniarras.

Los de Patrick Polidori no pudieron derrotar a un rival que solo había ganado un partido en todo el campeonato, a pesar de que el conjunto hernaniarra por fin pudo juntar ayer a algunos de sus mejores jugadores como Igor Genua -que había estado concentrado con la selección estatal de rugby a siete-, Igor Etxeberria -que reapareció en el encuentro anterior-, u Oier Garmendia -que se lesionó en la décima jornada liguera-.

Dentro de quince días, el Hernani tendrá otro partido vital, esta vez en Landare y con el Getxo como adversario. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902