Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sureda deja su sello en la Aiztondo Klasikoa

COPA DE ESPAÑA | El ciclista del seguros bilbao demuestra su fortaleza

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Contaba Santi Barranco, director del Seguros Bilbao, que el proyecto que conduce necesitaba las proteínas que dan las victorias después de la hambruna del pasado curso. Se trataba de vigorizar la moral, un tanto diezmada por la escasez de celebraciones. “Tenemos que recuperar la senda del triunfo”, comentó. Ayer, Jaume Sureda dio un bocado al manjar más apetitoso: el triunfo. Lo hizo en la XIII Aiztondo Klasikoa-Memorial Patxi Alkorta, tercera cita puntuable de la Copa de España élite y sub’23, con un recorrido de 138, 6 kms.

En la fría y húmeda mañana guipuzcoana, Sureda alcanzó la gloria tras entrar en solitario en la meta situada en Asteasu, punto final de la carrera que comenzó en Zizurkil. Sureda, empapado pero feliz, encabezó la prueba por delante de Sánchez (Bicicletas Rodríguez), Barceló (RH+-Polartec) y Serrano (E.C. Cartucho). El trío perseguidor tardó 13 segundos más que el balear en completar la carrera. La Aiztondo Klasikoa se puso en marcha con agitación. Se creó un grupo de quince unidades que fue languideciendo a medida que se acumulaba el cansancio. Reordenada la carrera, Jaume Sureda -tercero en el Trofeo Guerrita- se desprendió del resto en la última ascensión al alto de Aduna. El balear se olvidó del retrovisor y se empeñó con determinación hasta alcanzar el triunfo. En Asteasu, vencedor, pudo alimentar a los suyos. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902