Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Leire Olaberria se queda fuera de los Juegos Olímpicos

pista la guipuzcoana necesitaba ser novena en los mundiales de londres y acabó undécima

Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Leire Olaberria, durante la prueba de ayer.

Leire Olaberria, durante la prueba de ayer. (n.g.)

Galería Noticia

Leire Olaberria, durante la prueba de ayer.

donostia- Leire Olaberria, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín y olímpica también cuatro años después en Londres, no podrá repetir experiencia el año que viene en Río de Janeiro, ya que no ha podido clasificarse para la cita que tendrá lugar el próximo verano en la localidad brasileña.

La ciclista nacida hace 39 años en Ikaztegieta necesitaba ser novena en la prueba de omnium de los Mundiales de pista que se han disputado en Londres, y únicamente pudo ser undécima. Olaberria acabó la jornada del sábado en la duodécima plaza y ayer únicamente pudo avanzar una posición, para acabar undécima. Fue séptima en la prueba de 500 metros, undécima en la vuelta lanzada y décima en puntuación, cita que cerró el campeonato.

Antes de la definitiva prueba de puntuación, que hace ocho años le dio la gloria olímpica con el bronce en Pekín, Olaberria marchaba décima y tenía serias opciones de asaltar esa novena plaza. Además, en el primer sprint de la puntuación, la guipuzcoana logró dos puntos que le situaban de forma momentánea en esa ansiada novena plaza. Sin embargo, luego no pudo mantener el nivel y acabó décima en puntuación y undécima en la general del omnium con 100 puntos. El título fue para la británica Laura Trott con 201 puntos. Tras ella acabaron la francesa Laurie Berthon (183) y la estadounidense Sarah Hammer (182). Novena fue la cubana Marlies Mejías, con 119 puntos.

“se acaba un ciclo”Olaberria lamentaba no haber logrado el puesto olímpico: “Tenía una buena oportunidad, sabía lo que tenía que hacer en esta puntuación, pero no he podido. No puedo poner ninguna excusa, porque yo he sido la responsable de mi preparación en estos cuatro años y he trabajado lo que pensaba que tenía que hacer. Pero en la vida todo termina y ahora se acaba un ciclo que empecé hace trece años. He sido muy feliz, aunque me quede el regusto amargo de lo de hoy. Eso sí, si me dicen entonces que las chicas iban a ir tan rápidas como en este omnium no me lo habría creído. Solo quiero dar las gracias a todos los que han creído en mí y me han apoyado”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902