Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bingo de Matthews

EL AUSSIE SORPRENDE EN EL PRÓLOGO DE LA PARÍS | -Niza, donde bate a Dumoulin por un segundo y brilla Ion izagirre

César Ortuzar - Lunes, 7 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Michael Matthews, vencedor ayer, primer líder de la prueba.

Michael Matthews, vencedor ayer, primer líder de la prueba. (AFP)

Galería Noticia

Michael Matthews, vencedor ayer, primer líder de la prueba.

Donostia- Tic. Un segundo. Una miga. Menos, en realidad. Piense en lo que tarda un segundo. Ya está. Por esa grieta mínima se filtró la velocidad de Michael Matthews, un rayo australiano que atravesó el prólogo de 6,1 kilómetros de la París-Niza y agujereó la dicha de Tom Dumoulin, un especialista, un tipo construido para las manecillas. Al holandés del casco rojo se le escapó el triunfo de manera inopinada en Confians de Sainte Honorie. Nadie esperaba a Matthews -el australiano despertaba ayer el curso tras el periodo de hibernación-, en ese lugar, una reserva natural para los hombres reloj con repris y tradición con las manecillas. Matthews, un cazarrecompensas, no lo era hasta que ayer se encumbró en el disparo inicial de la carrera francesa por menos de un instante, el que le sisó a Dumoulin. A un chasquido de ambos se mostró Ion Izagirre, muy sólido durante la crono, que le situó a 6 segundos del vencedor.

Matthews es un gran llegador, capaz de doblegar la media montaña, y por lo que dio a entender en Confians de Sainte Honorie alguien en pleno proceso evolutivo, aún por definirse del todo. También continúa creciendo Ion Izagirre, que segundo en el recuento final del Algarve, subrayó en el arranque de la cita francesa su deseo de hacer pie en el podio de Niza. Izagirre se exprimió en la crono, con un repecho que sirvió de aduana, el lugar en el que hacer granero. Estuvo entre los mejores y se sostuvo en la proa el de Ormaiztegi, cada vez más consistente en la crono, una disciplina que no hace prisioneros, un escaparate en el que se visualizan todos los poros de la piel. Imposible esconderse. “He rendido bien, estoy muy a gusto con el trabajo que he hecho. Esperaba estar adelante, pero estar tan cerca de los mejores era difícil”, apuntó Izagirre.

en 15 segundosSobre ese escenario desnudo de mobiliario se activaron en la Carrera del Sol el resto de opositores al festejo final: Alberto Contador, Tom Dumoulin, Geraint Thomas y Richie Porte, vencedor de la París-Niza en la dos últimas ediciones. Todos ellos se enredaron en un puñado de segundos. Los favoritos respiran en una madeja de 15 segundos. Amontonados, apelmazados, en pelotón. Desde Dumoulin hasta Contador. El madrileño, entronizado en dos ocasiones en la Costa Azul, mantiene un vibrante idilio con la París-Niza. Una carrera que le ha servido como lanzadera del Tour. Ese es su plan para 2016. Contador no posee la explosividad que requiere un prólogo tan fugaz, pero mantiene intacta la ambición. Mirando al medio plazo, el madrileño apostó por la prudencia. “El prólogo tenía muchos adoquines y en ese sentido, buscaba seguridad y no tener problemas. Estoy satisfecho porque cuando tenía que acelerar, mis piernas respondieron bien”, expuso. Sin riesgos se aproximó a los registros de Dumoulin, firme candidato al confeti. La fanfarria sonó, empero, alegre para Matthews, un extraño en un frente tan árido, donde también dejó su tarjeta de visita Patrick Bevin, otro australiano, tercero. A Bevin le apagó la sonrisa por un segundo Dumoulin. La marca del holandés parecía segura como el oro de Fort Knox hasta que Matthews se coló por la cerradura. Fue un tic. ¡Bingo!

paris-niza: prólogo

1. Michael Matthews (Orica) 7:39

2. Tom Dumoulin (Giant) a 1’’

3. Patrick Bevin (Cannondale) a 2’’

4. Jesús Herrada (Movistar) a 6’’

5. Ion Izagirre (Movistar) m.t.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902