Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Concluyen las obras de la zona del biotopo de Iñurritza

Los trabajos han finalizado esta semana y los zarauztarras ya pueden disfrutar del nuevo mirador

Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

El nuevo mirador de Iñurritza.

El nuevo mirador de Iñurritza.

Galería Noticia

El nuevo mirador de Iñurritza.

zarautz- Hace unos meses que comenzaron las obras para la mejora de la pasarela del biotopo de Iñurritza y sus alrededores, y las obras han culminado esta semana con la apertura del nuevo mirador, que sustituye al anterior que se encontraba en mal estado, y del que ya pueden disfrutar los zarauztarras. Además, se ha garantizado la seguridad en la pasarela que separa las dunas del campo de golf en los 300 metros de pasarela que faltaban tramos de red, se ha mejorado la tierra del tercer green del campo de golf, y se ha saneado la zona de dunas retirando piedras y elementos extraños.

El Consistorio ha optado por implementar estas mejoras porque había zonas que habían quedado obsoletas con el paso del tiempo y el embate de las olas. Es el caso del antiguo mirador de Iñurritza, que se encontraba hundido y podría suponer un riesgo para todo aquel que quisiera disfrutar del paisaje desde ese punto. El nuevo mirador de madera cuenta también con un nuevo acceso, más largo que el anterior.

Las empresas Lurbel SL, Construcciones Mariezcurrena SL y Construcciones Zubieder SL se han encargado de ejecutar las obras, y el presupuesto para la mejora ha ascendido a 254.591 euros (IVA incluido). El Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha asumido casi la totalidad del presupuesto (86,42%), es decir, 220.000 euros. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902