Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La OTA llega mañana a Zubikoa y Kalegoiena

Los parkings oñatiarras, donde aparcar las dos primeras horas es gratuito, funcionarán con parquímetros

Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

oñati- El sistema de OTA desembarcará a partir de mañana en los aparcamientos públicos subterráneos de Zubikoa y Kalegoiena. El Consistorio de Oñati ha eliminado las barreras de acceso en ambos parkings para en su lugar implantar la fórmula de los parquímetros, cuya instalación se ha adjudicado a la empresa bilbaina Gertek.

El nuevo sistema obligará al automovilista, una vez de haber estacionado, a dirigirse a la nueva máquina donde, además de introducir la matrícula de su vehículo, indicará la duración de la ocupación de la plaza en cuestión. A continuación, tras abonar la tarifa (las dos primeras horas son gratuitas), deberá colocar el tique en un lugar visible en el salpicadero del coche. Del control del tiempo de aparcamiento se encargarán los agentes de la Policía Municipal.

multas de 30 eurosLa no colocación del tique o la superación del tiempo de estacionamiento será sancionado con 30 euros de multa, que podrán abonarse, el mismo día que se interponga, en el propio parquímetro, en efectivo o con tarjeta, y a partir de ese día en el ayuntamiento. Si se paga en un plazo de 20 días, el importe se reducirá a 15 euros.

El parking de Kalegoiena (65 plazas rotativas) y Zubikoa (85) han homogeneizado sus tarifas. Tras el acuerdo adoptado por el Pleno el pasado octubre en el marco de la aprobación de las Ordenanzas Fiscales de 2016, en el de Kalegoiena el tiempo de estancia gratuita se ha alargado de 30 minutos a dos horas, mientras que en el de Zubikoa (que en los últimos meses ha tenido entrada libre como consecuencia de las continuas averías de las barreras de acceso), el precio se ha bajado de 0,05 céntimos (tres euros la hora), a 0,02 (1,20 la hora).

A partir de la segunda y hasta las cinco horas de aparcamiento, la cuantía a abonar es de dos céntimos por minuto, y una vez superadas las cinco horas la tarifa se incrementa a tres euros el minuto. A partir de las once horas (el límite es un día) se desembolsarán 15 euros. Por otro lado, existe la opción de adquirir abonos mensuales para todo el día por 80 euros, así como diurnos o nocturnos por 45 euros. Por 15 euros al mes los vecinos empadronados en los barrios rurales dispondrán de cinco horas de estacionamiento gratuito al día. -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902