Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las ayudas al comercio llegan a Debabarrena y Urola Erdia

Los establecimientos pueden pedir los apoyos a la modernización hasta julio

Jabi Leon - Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Varios ciudadanos caminan por una de las calles comerciales de Elgoibar.

Varios ciudadanos caminan por una de las calles comerciales de Elgoibar.

Galería Noticia

Varios ciudadanos caminan por una de las calles comerciales de Elgoibar.

eibar- Los comercios de Debabarrena y Urola Erdia ya tienen la posibilidad de solicitar las ayudas enmarcadas en el nuevo programa de apoyo a la modernización de los establecimientos comerciales que cada año convoca el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco con el objetivo de contribuir a financiar las inversiones realizadas en los equipamientos comerciales de Euskadi.

El plazo para la solicitud de esas ayudas, que son “a fondo perdido” y permiten a los comerciantes recuperar “entre un 15% y un 25% del coste de la inversión realizada”, se abrió ayer y permanecerá abierto hasta las 12.00 horas del próximo 15 de julio.

En cualquier caso, son dos los tipos de inversiones susceptibles de acogerse a las ayudas de este programa. Por un lado están “las actuaciones destinadas a reformar y modernizar el local, el mobiliario y los equipamientos comerciales, incluyendo la instalación de los rótulos”. Y por otro, “las balanzas electrónicas de mercaderías y los equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos”.

Lugar de tramitación En la comarca de Debabarrena, las ayudas del programa de apoyo a la modernización de los establecimientos comerciales que promueve el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco se deben tramitar en la Oficina Técnica de Comercio de Eibar, ubicada en Untzaga (teléfono 943 254 083).

Por su parte, los comercios de las localidades de Urola Erdia que estén interesados en solicitar las citadas subvenciones deben dirigirse a la agencia de desarrollo Iraurgi Berri-tzen (teléfono 943 851 100).

Desde la Oficina Técnica de Comercio de Eibar y la agencia de desarrollo Iraurgi Berritzen animan a los establecimientos comerciales de ambas comarcas a informarse sobre el nuevo programa de ayudas. Además, les recuerdan que el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco mantiene en vigor otros programas y líneas de ayudas a establecimientos comerciales, sobre los que también se pueden informar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902