Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Euskalmet

El frío, la nieve y la lluvia continúan hasta mañana

Euskalmet mantiene activada la alerta amarilla por nevadas a 500 metros

Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Varias personas se protegen de la lluvia bajo sus paraguas, ayer en Donostia.

Varias personas se protegen de la lluvia bajo sus paraguas en Donostia. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Varias personas se protegen de la lluvia bajo sus paraguas, ayer en Donostia.

dOnostia- La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha prolongado hasta mañana el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan nevadas que podrían bajar a una cota de 500 metros. Además, el viento y la lluvia continuarán siendo protagonistas en las próximas jornadas;y en el mar se alerta del riesgo para la navegación.

Para hoy, se esperan cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en el litoral y de nieve sobre los 500 o 700 metros, temperaturas sin cambios, heladas débiles en puntos del interior y vientos del oeste y noroeste.

Así, Euskalmet ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en la navegación hasta las 6.00 horas. La altura de ola significante rondará los 3,5 o los 4 metros. Asimismo, durante toda la jornada estará activo el aviso amarillo por nieve en torno a los 500-600 metros, subiendo durante las horas centrales a 600-800 metros.

Los vientos en la mar soplarán del oeste, fuerza 7 y 8, aunque amainarán durante la tarde a fuerza 5 o 6, mientras que la visibilidad podría ser temporalmente regular por lluvias ocasionales.

Ayer, la jornada transcurrió con relativa normalidad en la red viaria guipuzcoana, pese a las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, en Navarra, el Gobierno foral tuvo que desplegar 76 quitanieves en la red principal de carreteras. Entre ellas, la nieve afectó a la AP-15, si bien no se produjeron incidencias reseñables. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902