Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Catalunya

Mas pide “repensarlo todo” para que CDC recupere la hegemonía

El expresident cree que deben influir desde ya en lo que será la “futura Constitución catalana”

Iker Ugarte - Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El presidente de CDC, Artur Mas, este sábado en la convención nacional de la rama juvenil de CDC.

El presidente de CDC, Artur Mas. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de CDC, Artur Mas, este sábado en la convención nacional de la rama juvenil de CDC.

donostia- Artur Mas manifestó ayer que su partido debe “repensarlo todo” pero a su vez no “cargárselo todo”, con el objetivo de que la formación se encuentre en condiciones de gobernar cuando Catalunya “consiga un Estado”. No obstante, el presidente de Convergència reivindicó la historia de su formación y aseguró que “no ha habido ningún partido en los últimos 40 años que haya sido tan decisivo” en Catalunya.

Para Mas, el objetivo principal es que la formación de la que es presidente “sea trascendental” cuando Catalunya se independice. En este sentido, indicó que es Convergència la que “tiene que influir desde ahora” en lo que será la “futura Constitución catalana”. Y es que, el expresident considera indispensable la construcción de “un país con el máximo de acuerdo” con las ideas de su formación política.

“Convergència debe estar preparada para dirigir una eventual Catalunya independiente”, recalcó, aunque admitió que otro de los grandes retos será el de “aglutinar a más catalanes en favor de la independencia”, puesto que a día de hoy, “no somos suficientes”, concretó. En un acto organizado por las juventudes del partido, la Joventut Nacionalista de Catalunya, el líder independentista declaró que “se trata de cambiar todo lo que haga falta para ser mejores y hacer un buen trabajo”, aunque hizo un llamamiento a aprovechar “los grandes activos” de CDC.

La política asiste a un momento en el que los partidos políticos se encuentran en una fase en la que apuestan por mejorar en aspectos como la transparencia, o en la modernización de varios de sus elementos con el objetivo de aportar un nuevo aire a la imagen que tienen como formaciones. En este sentido, el líder catalán incidió en la idea de la importancia de la sintonía con la mayoría de los catalanes. El expresident se dirigió a las juventudes del partido y les instó a “ser nosotros, tenéis que ser vosotros, se necesita una formación política que esté al día y que sintonice con la mayoría de la población catalana”.

mayor transparenciaPor ese cauce fueron también los miembros de las juventudes del partido que preside Mas. Su secretario general Sergi Miquel apostó por esa renovación en el partido con el fin de hacerlo “más participativo y transparente”. Para Miquel, la cuestión del liderazgo dentro de CDC es secundaria en estos momentos y afirmó que los jóvenes de la formación “no dedicarán ni un minuto” a influir en ese aspecto.

El secretario general de las juventudes instó al partido a que aparte a las personas investigadas, una medida que consideró “tan injusta como necesaria”. Miquel pidió que “se separe el debate sobre las ideas del de los liderazgos”.

independencia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902