Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iglesias, a Otegi: 'Va a ser que no. Estoy orgulloso de ser español'


Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 17:49h

Pablo Iglesias

(la sexta)

Galería Noticia

Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, respondió en la noche de este sábado al guiño de Arnaldo Otegi en su discurso en Anoeta en el que emplazó a «la nueva izquierda española» a sumarse para poner en marcha «procesos constituyentes en las naciones del Estado» cuando comprueben que en España «es imposible la democratización». «Va a ser que no», apuntó el líder de Podemos en 'La Sexta Noche'.

«Estoy orgulloso de ser español y claro que mi patria se puede democratizar», continuó Iglesias, para quien «Podemos es una fuerza política española y vasca también». «Nosotros no nos vamos a hacer independentistas, pero no me parece mal que los haya y que podamos debatir», añadió.

Respecto a los años que ha permanecido Otegi en la cárcel, Iglesias afirmó que, «como demócrata», no se alegra de que alguien «por hacer un partido político esté en la cárcel». «Siempre desde el respeto a la memoria de las víctimas, desde el homenaje a la memoria de las víctimas y sabiendo que quien comete un crimen tiene que cumplir su pena, como demócrata no me alegra que alguien, por hacer un partido político, no por matar a nadie, un partido político que hoy está en el Parlamento, esté en la cárcel. Me parece que es un retroceso democrático", señaló Iglesias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902