Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
una actuación individual

Génova aparta al gerente del PP de Bizkaia tras detectar un agujero de 300.000 euros

Los ‘populares’ sostienen que se trata de una actuación individual “sin conocimiento ni autorización” del partido

Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

bilbao- La dirección del Partido Popular en Génova ha apartado de sus puestos al gerente de la formación en Bizkaia, Arturo Aldecoa, y al contable, Gonzalo Pontes, ante la existencia de dudas por posibles gastos no justificados de los dos responsables económicos de la formación popular. El partido presidido en Bizkaia por Anton Damborenea ha detectado un agujero de 300.000 euros sin explicación aparente alguna por parte de los dos responsables.

El Partido Popular de la CAV adoptó esta decisión tras constatar un desorden contable y ante las dudas por “posibles gastos no justificados” suficientemente en la documentación aportada por los dos responsables ha decidido realizar una investigación “más detallada y exhaustiva” de la gestión y la contabilidad interna del PP vizcaino.

“Ante los posibles gastos no debidamente justificados detectados, la dirección del partido en el territorio ha impulsado la realización de una auditoria, con el fin de aclarar las posibles dudas en torno a la gestión económica llevada a cabo tanto por el gerente, como por el contable de la formación en Bizkaia”, aclaran a la agencia Efe desde el PP.

El hallazgo de esta irregularidad contable se produce apenas dos semanas después de que el presidentedel PP de Bizkaia, espetara ante Mariano Rajoy en un acto político en Bilbao que las bases de la formación en este territorio estaban “hasta los cojones, un día sí, un día no, gente del PP pringada” en casos de corrupción, a lo que el presidente del Gobierno español en funciones le respondió: “Yo no te voy a explicar Antón hasta donde estoy yo, pero te lo puedes suponer”.

Según subraya la formación en un comunicado, el PP de Bizkaia pretende “llegar hasta el final” en el esclarecimiento de estas posibles actuaciones y, tras la conclusión de la auditoría, y en función de lo que ésta determine, “adoptará las medidas oportunas”. “Si se confirmaran las posibles deficiencias en la gestión económica del partido en este territorio realizadas por estas dos personas, el PP de Bizkaia adoptará las medidas legales y políticas necesarias, en aras a exigir responsabilidades por dichas actuaciones”, añade la nota.

Desde el PP de Bizkaia aclaran que, en cualquier caso, se está ante actuaciones realizadas a titulo individual, “sin conocimiento, y menos aún, autorización del partido”, ya que, en el momento en el que se detectan esas posibles deficiencias, el PP de Bizkaia ha impulsado “de forma decidida su esclarecimiento”. Estas mismas fuentes señalan que si se confirmaran, el partido liderado en la CAV por Alfonso Alonso sería un “perjudicado por presuntas deficiencias económicas efectuadas por parte de estas dos personas”. Por último, el PP expresa su voluntad de esclarecer todo lo ocurrido y llegar hasta el final, y destaca su compromiso por “esclarecer lo sucedido”.

Fuentes del partido informaron ayer que mientras concluye la investigación se hará cargo de las finanzas internas del PP vizcaíno el gerente regional de la formación, Iñaki Díez, en coordinación con la tesorera del partido en Génova, Carmen Navarro.

La coalición soberanista EH Bildu de Bizkaia, por su parte, reaccionó a esta decisión de los popularesvizcaínos en otro comunicado y exigió que aparte también a Arturo Aldecoa de su cargo de apoderado en las Juntas Generales de Bizkaia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902