Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
denuncia una "cacería política"

Aldecoa asegura que nunca ha aceptado nada cuando le han intentado sobornar

Ha sido apartado por la dirección del PP de su puesto por la existencia de "posibles gastos no justificados" 

EP - Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 16:53h

Arturo Aldecoa

Arturo Aldecoa (DEIA)

Galería Noticia

Arturo Aldecoa

El gerente del Partido Popular de Bizkaia y juntero en el territorio, Arturo Aldecoa, ha denunciado, tras ser apartado de su puesto por la existencia de "posibles gastos no justificados", que está viviendo una "cacería política" y ha advertido de que nunca ha "aceptado nada cuando le han intentado sobornar".

BILBAO. En declaraciones a Cadena Ser, se ha referido al hecho de que el PP haya apartado de sus puestos al gerente de la formación en Bizkaia, Arturo Aldecoa, y al contable, a petición de la dirección del PP vasco, ante la existencia de "dudas" por "posibles gastos no justificados".

Tras negar que haya realizado gastos personales por valor de 200.000 euros a cargo de la formación, ha destacado que lo que tiene el partido son "los gastos habituales y tiene créditos como tiene pedido uno en el Banco Popular, una carta de crédito de 150.000 euros que habrá que devolver en mayo, pero no es un gasto personal de nadie".

"El problema es que es una acusación difusa que no explica exactamente de qué se acusa, se sugieren cosas, se mezclan...", ha indicado, para añadir que es una cosa que "suele pasar cuando vienen tiempos difíciles en los partidos, congresos, elecciones... y se intenta desestabilizar". "Lo he visto más de una vez en mi vida política", ha añadido.

Aldecoa ha recordado que es apoderado en las Juntas General de Bizkaia y portavoz encargado de temas de cultura y medio ambiente, lo que le obliga a desplazarse por Bizkaia, algo que hace en "autobús, taxi y metro" porque no tiene coche particular.

"A veces, quedo a comer con una o dos personas para comer un menú del día de 10 euros. Yo nunca he tenido gastos suntuarios de facturas con miles de euros en comidas", ha añadido.

De este modo, ha indicado que le han suspendido porque en una estructura de partido las piezas clave siempre son las que "organizan el funcionamiento del partido, el gerente, que a la vez es gerente de campaña".

TEMA INTERNO

"Es un tema interno del partido y hay participantes que saben perfectamente que de esto no hay nada, pero, primero difamas, y luego queda eso. Da lo mismo que esto se aclare el daño ya esta hecho", ha criticado.

Por todo ello, ha subrayado que, "de momento", seguirá en su puesto en las Juntas ya que llevo desde 1977 "en política y nunca he aceptado cosas raras". A su juicio, se está ante una "cacería política con otra pieza, pero yo soy el que tiene que caer primero". "Esto lo saben quienes me conocen y quienes me han intentado sobornar en algunas ocasiones, que también los ha habido y que he rechazado", ha acusado.

En esta línea, ha afirmado que es "una cosa muy normal en política, por desgracia", se intente sobornar. "Cuando vas a sacar un tema, que es desagradable para alguien o le puede chafar un negocio, cuando vas a poner en los medios algo que va a bloquear algo, te vienen y te dicen tu qué quieres, pero saben que por el dinero no me muevo", ha añadido.




COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902