Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el único "gobierno estable que ve es PP-PSOE"

Rajoy: "No soy rencoroso. Es posible restañar las heridas"

EP - Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 14:40h

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

MADRID. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha destacado su legitimidad y la del PP como partido más votado para reeditar su mandato, y pese a los desencuentros con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que no guarda rencor: "No soy rencoroso. Creo que se pueden restañar las heridas con todo el mundo, si hay voluntad de hacerlo".

En una entrevista concedida al diario ABC, afirma que el único gobierno estable que ve es el del PP con el PSOE "porque la aritmética es así. Se puede incorporar a Ciudadanos para ser más, naturalmente".

Rajoy señala que la solución se puede conseguir "cediendo, evidentemente" y tras marcar las líneas en las que no cederá está abierto a la búsqueda del entendimiento, ya que eso es la política, "el pacto, el acuerdo".

El presidente del PP indica que su interlocutor es Pedro Sánchez, y afirma que en los próximos días intentará hablar con él. Además asegura que no ha hablado con ningún otro socialista a lo largo de todos estos meses, y no lo hará. "Solo hablaré con el señor Sánchez, porque me gusta respetar las reglas del juego".

Mariano Rajoy defiende la conveniencia de mantener el rumbo de las reformas emprendidas en la pasada legislatura, motivo por el que rechazó la investidura de Pedro Sánchez. Y fija un objetivo claro para los próximos años en coordinación con todas las fuerzas políticas: profundizar la lucha contra la corrupción.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902