Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
para poner en marcha procesos constituyentes

Podemos rechaza la propuesta de Otegi para respaldar el independentismo

EFE - Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 14:56h

Sergio Pascual.

Sergio Pascual.

Galería Noticia

Sergio Pascual.

SEVILLA. El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha señalado hoy que su partido no se plantea "en absoluto" sumarse a los independentistas para poner en marcha procesos constituyentes, tal y como ha propuesto Arnaldo Otegi a los sectores emergentes de la izquierda.

Después de que el secretario general de Sortu reclamara a estos sectores -sin citar expresamente a Podemos- un "ejercicio de honestidad", Pascual ha señalado que para su partido "la mejor fórmula para mantener España unida es actuar democráticamente ante los problemas políticos".

"En absoluto", ha respondido Pascual preguntado por si se sumarían a la propuesta del dirigente abertzale -que apostó por abrir en la CAV "el segundo frente al Estado cuanto antes"-, para argumentar que la solución en procesos como el catalán pasa por "sentarse a hablar" y por "escuchar también a los ciudadanos, y no solo a los representantes de la soberanía popular".

"Hemos dicho muy claramente que estamos a favor de que Catalunya siga siendo parte de España, pero también queremos que se escuche a los catalanes para ver de qué forma y con qué encaje", ha sostenido.

El responsable de Organización de Podemos cree que "la judicialización de los problemas políticos siempre conduce a malas salidas" y ha opinado que esto es lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años, en los que "el enrocamiento del Gobierno del PP respecto a Cataluña lo único que ha hecho ha sido amontonar nuevos independentistas".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902