Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
LA DIFÍCIL FORMACIÓN DE GOBIERNO

Ciudadanos aboga por pelear para que el pacto con el PSOE se ensanche con más grupos

EFE - Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 14:48h

MADRID.El secretario del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha destacado hoy el trabajo "muy importante" llevado a cabo junto con el PSOE, que se ha plasmado en un acuerdo con 131 apoyos, y ha mostrado su deseo de "pelear" por que ese pacto se ensanche y participen en él más fuerzas políticas.

Tras participar en un encuentro informativo con afiliados, Gutiérrez ha defendido que se celebren más reuniones con el resto de grupos constitucionalistas que entiendan que este acuerdo puede ser "matizado, mejorado y enriquecido" con nuevas propuestas.

A este respecto ha destacado que el mitin de ayer del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, es una de las razones por las que Ciudadanos pide que al acuerdo se sumen sólo partidos constitucionalistas, ya que a la "amenaza" de los partidos separatistas catalanes como Democràcia i Llibertat (DiL) y ERC se abre ahora "otro frente" en el País Vasco que "todo el mundo" esperaba.

Gutiérrez ha asegurado que lo que pide la mayoría de los españoles es unión, trabajo y reformas para acabar, entre otros aspectos, con la precariedad en el empleo, y que el acuerdo refleje las necesidades de los ciudadanos.

El secretario de C's ha subrayado que el acuerdo también está abierto a la sociedad civil, a los agentes sociales, a los empresarios, a los trabajadores y al mundo de la cultura.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902