Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

Detenida una joven que iba a ser juzgada por cortar la AP-8 en apoyo a Segi

Ainara Ladrón fue arrestada tras una rueda de prensa que el colectivo Eleak ofreció ayer en Zarautz

Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La Ertzaintza detuvo ayer a Ainara Ladrón por haber participado en el corte de la AP-8 en 2007 para expresar su apoyo a la organización juvenil de la izquierda abertzale Segi. Tal y como confirmó ayer el Departamento vasco de Seguridad, la detención se produjo sobre las doce del mediodía.

Un juzgado donostiarra ordenó la detención y el ingreso en prisión de tres jóvenes, además de la citada. Estos, junto a otras dos personas estaban citadas para comparecer en el juicio previsto para este pasado miércoles en Donostia por los hechos acontecidos en 2007 en protesta por la ilegalización de Segi pero no comparecieron y un juzgado ordenó entonces su detención y posterior ingreso en prisión.

Fuentes del movimiento Eleak, por su parte, explicaron que la detención de Ainara Ladrón se produjo tras una rueda de prensa que la propia joven ofreció por la mañana en Zarautz, para denunciar la situación en la que se encontraba.

detencionesDe los cinco jóvenes que fueron detenidos en 2007 y que estaban citados para la vista oral del pasado miércoles solamente dos se personaron ante el tribunal. Eleak explicó ayer que de los tres jóvenes que decidieron no acudir al juicio, ya han sido detenidas Naroa Ariznabarreta y la propia Ainara Ladrón. La misma fuente confirmó que continúa en libertad Haritz Azkona.

La protesta realizada hace nueve años consistió en el corte de la autopista AP-8. Entonces, la Er-tzaintza detuvo a varios jóvenes en relación a dicha protesta. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902