Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece Pat Conroy, autor de ‘El príncipe de las mareas’

El escritor estadounidense anunció en su web de ‘Facebook’ que padecía cáncer de páncreas

Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

nueva york- El escritor estadounidense Pat Conroy, responsable de best-sellers como El gran Santini o El príncipe de las mareas, falleció el viernes a los 70 años de edad, según informó su editorial. Conroy, que el 15 de febrero anunció en su web de Facebook que padecía cáncer de páncreas, murió en su domicilio de Beaufort (Carolina del Sur).

“Conroy falleció en su hogar rodeado de su familia y seres queridos”, indicó Todd Doughty, vicepresidente y director ejecutivo de publicidad de la editorial Doubleday.

El escritor deja un legado de obras centradas en familias disfuncionales y marcadas por la oscura influencia de su padre, el coronel Donald Conroy, quien durante años abusó de él, de sus hermanos y de su madre. Su figura fue representada por el actor Robert Duvall en la adaptación cinematográfica de El gran Santini’y planea sobre el resto de su bibliografía.

Estos rasgos se perciben igualmente en quizás su obra más conocida, El príncipe de las mareas, adaptada a la gran pantalla por Barbra Streisand, coprotagonista de la película junto a Nick Nolte, alter ego de Conroy en el papel de un hombre traumatizado por una problemática infancia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902