Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Espíritu libertario y bohemio

El libanés elie saab apuesta por los estampados y los encajes para su nueva colección, de inspiración años 70

Un reportaje de María D. Valderrama - Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Elie Saab llevó sobre la pasarela una oda a la libertad y al estilo bohemio en su desfile de ayer en la Semana de la Moda de París, con una colección rica en tejidos y de prendas fáciles de llevar que lucieron algunas de las modelos más famosas del momento, como la alemana Tony Garn, la portuguesa Sara Sampaio o la estadounidense Kendall Jenner.

El desfile tuvo lugar en una instalación efímera situada en el Jardín de las Tullerías de París al que acudieron multitud de famosas como la modelo Arizona Muse, la diseñadora venezolana Yliana Yepez o las populares blogueras Chiara Ferragni y Gala González.

El diseñador libanés optó por poner el peso de la colección en una mezcla de estampados, encajes y bordados, detalles propios del estilo de la firma, que esta vez tomaron formas de flores en tonos rojos y violetas.

Las faldas y vestidos fueron las piezas más lucidas sobre la pasarela, en la que predominó un estilo de inspiración años 70 combinado con botas mosqueteras en ante, con lazadas en la parte trasera y de tacón no muy elevado para el día a día.

Los zapatos tuvieron también un gran protagonismo, con bailarinas y sandalias atadas al tobillo cargadas de pompones y flecos, a juego con los propios vestidos y chaquetas.

El primer look, que marcó el ritmo del show y de la propia colección, capturó la atención de todos en una espectacular biker de piel cargada de abalorios y lentejuelas en 3D sobre un vestido de discretos lunares con cuello en V.

Cambio de rumboEn esta quinta jornada de la Semana de la Moda de la ciudad francesa, donde estos días se presentan las colecciones otoño-invierno 2016/2017 de los principales diseñadores, también se mostraron las propuestas de Mugler. El diseñador georgiano David Koma, al frente de la firma, apostó por el cuero en prendas sobrias, elegantes y juveniles con faldas y bolsos cargados de flecos.

Mugler ha perdido en parte el dramatismo que el estilista Nicola Formichetti le había dado durante los dos años y medio que duró su unión con la firma. Parece que la unión con Lady Gaga y la apuesta por lo extravagante han quedado en el pasado y la firma explora ahora nuevos horizontes con Koma, que prefiere líneas femeninas más clásicas aunque en esta ocasión la colección tuvo un parecido a los estilismos del film de Ridley Scott de los 80 Blade Runner.

Ciertos aires futuristas se vieron también en el desfile de los suecos Acne Studios con ajustadas piezas de cuero y PVC, que alternaron con maxigabardinas con solapas y cinturones también en piel.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902