Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Ertzaintza alerta de estafas

Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

foto

Galería Noticia

foto

donostia- La Ertzaintza ha detectado en los últimos días un intento de estafa en las zonas rurales de la comarca guipuzcoana de Urola Kosta, por lo que advierte a empresarios, agricultores y, en general, a los habitantes de la zona que estén alerta.

Según informa, en la comarca hay un grupo de personas extranjeras que operan en el mundo rural y en pabellones industriales, adonde acuden para ofrecer el asfaltado de la carretera y piden por estos trabajos un precio bajo.

Una vez finalizan las labores de asfaltado, este grupo se dirige al responsable de la empresa o de la explotación para pedirle más dinero del inicialmente pactado. En caso de recibir una negativa, pueden utilizar incluso métodos coercitivos para obtener cantidades superiores, según ha constatado la Ertzaintza.

La recomendación es rechazar la oferta, puesto que en este caso “no generan problema ninguno y desisten de la misma”.

lechePor otro lado, el Ministerio de Agricultura ha trasladado a la Unión Europea la batería de propuestas que pidió Bruselas a cada Estado miembro para combatir la crisis de la leche.

Entre las medidas que contempla el Gobierno español se encuentra incrementar el precio de intervención para hacer atractiva la retirada del producto, e incentivar la demanda de productos lácteos mediante la apertura de nuevos mercados.

Además, las propuestas contemplan la utilización de unos instrumentos establecidos en el reglamento de la Organización Común de Mercados Agrícolas OCM que permiten a las organizaciones de productores y a las interprofesionales poder retirar leche y planificar su producción en situaciones graves. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902