Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DONOSTIA

Fitch ve “potencial” para subir la nota de la deuda vasca

Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

DONOSTIA- La agencia de medición de riesgos Fitch mantuvo ayer con un aprobado alto (BBB+) con “perspectiva positiva” la deuda del País Vasco a largo plazo y señaló que existe “potencial” para una posible mejora de la calificación un escalón, a un notable bajo (A-).

En una nota de prensa, la agencia de calificación indicó que la perspectiva positiva podría derivar en una “actualización” de la calificación de la deuda del País Vasco hasta un A-.

Fitch añade que una eventual mejora hasta alcanzar un notable bajo (A-), supondría situarse por encima de la calificación de la deuda soberana del Estado, como ha sido norma habitual en el pasado. De hecho, otra agencia de calificación, Moody’s, mantiene en estos momentos a Euskadi un escalón por encima de España.

Fitch considera determinante en la situación de la deuda vasca la gran autonomía fiscal y el fuerte perfil económico industrial de Euskadi.

La agencia de calificación recuerda que desde la última revisión el pasado septiembre ha habido pocos cambios y destacado que el PIB vasco equivale al 130% de la media nacional.

La agencia de medición de riesgos señala que puede haber algo de “volatilidad a corto plazo” en el equilibrio entre ingresos y gastos en País Vasco, pero apuesta por el crecimiento de ingresos en Euskadi “impulsado por una mejora de la economía nacional”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902