Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irujo le pone emoción

Mano el de ibero rompe los cálculos de Artola y Albisu, que tendrán que esperar para conocer si acceden a las semifinales del parejas

Igor G. Vico Iñaki Porto - Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Martínez de Irujo golpea con la derecha durante un lance del duelo de ayer.

Martínez de Irujo golpea con la derecha durante un lance del duelo de ayer. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Martínez de Irujo golpea con la derecha durante un lance del duelo de ayer.

Duración 59:35 minutos.

Saques 2 de Irujo (tantos 4 y 7) y 2 de Artola (tantos 8 y 19).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 476.

Tantos en juego 10 de Irujo, 1 de Rezusta y 11 de Artola.

Errores 5 de Irujo, 3 de Rezusta, 4 de Artola y 5 de Albisu.

Marcador 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 2-4, 4-4, 5-4, 5-5, 8-5, 8-8, 8-13, 13-13, 14-13, 14-14, 14-16, 16-16, 19-16, 19-19, 19-21, 21-21 y 22-21.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 60 favorables a Irujo y Rezusta.

Botilleros Jon Apezetxea (con Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta) y Rubén Beloki (con Iñaki Artola y Jon Ander Albisu).

Incidencias Partido correspondiente a la 14ª y última jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, con aproximadamente un millar de espectadores.

pamplona- ¿Dónde radica el factor Irujo? ¿De dónde proviene su facilidad para maniobrar en parejas? ¿Por qué tiene cinco txapelas con cuatro zagueros distintos? ¿Por qué? El último tanto de ayer tiene la respuesta a todas las incertidumbres que descifran a un pelotari como Juan, único, efervescente, genial. Martínez de Irujo fue la revolución cuando asomó a profesionales por su descaro y en poco ascendió al Olimpo. Su sombra se alargó a pesar de los ciclos deportivos de los pelotaris en una talla única: un tótem. Trece años después no se descabalga del éxito, componiendo aún mejor cada uno de sus soniquetes, que saben dulces y huelen a napalm. Con él no va la indiferencia. La reacción tras el 21 iguales de ayer dispone quién y qué es Martínez de Irujo. La dinamita y el sacrificio.

La respuesta a todas las preguntas fue un saque largo, un gancho amplio y, tras agarrar en las tablas Iñaki Artola -genial durante todo el encuentro-, el sometimiento en el rebote a Jon Ander Albisu, que trataba de correr hacia atrás para intentar responder un incontestable sotamano con la derecha desde el tres que fue a botar más allá del siete y medio. Terminó en el rebote. Una bestialidad. Una delicia. El delantero de Ibero está con un juego terrible y apagó el incendio de su contrincante en los cuadros alegres.

Ese fue el final de un encuentro igualado en el que los guipuzcoanos, que se jugaban todo, rindieron a gran nivel. Sobre todo, el delantero de Alegia. Él solito sostuvo el partido, reinando con el saque-remate al no poder encontrar altura Beñat Rezusta. El zaguero zurdo de Bergara, no obstante, trajo por el camino de la amargura a Albisu con los pelotazos torcidos a la derecha. Los cueros, encabritados por el suelo al ejercer su violencia el bergararra, le mordían las pantorrillas al de Ataun, al que le gusta pelota más lenta.

Aun así, igualados hasta el quinto cartón, el duelo, emocionante hasta el tuétano, fue por derroteros poco recomendables. El delantero guipuzcoano marcaba la pauta delante e Irujo no mandaba, con una versión seria y pegona, pero se sucedían los yerros azules, esos que les han amargado la vida. Se escaparon hasta el 8-6 los líderes.

Una tacada de siete tantos marcó el rumbo hacia el lado de los de Asegarce, que se jugaban llegar a semifinales de modo directo con un triunfo (8-13). Pero, en un duelo de alternancias, metieron en el partido a unos peligrosísimos Irujo-Rezusta con dos yerros. El segundo tanto de Irujo en juego llegó entonces, con el 11-13, una apertura preciosa. Y el de Ibero creció. Empataron en el trece, el catorce y el dieciséis. Los líderes tomaron aire entonces y se lanzaron a por el envite. Un gancho, una dejada al ancho milimétrica, una parada y un voleón del terremoto de Ibero les acercaron. 19-16. Pero Artola se la jugó. Cara o cruz. Respondió con cuatro tantos a un fallo de Beñat: un gancho a vuelta de saque, un saque y dos paradas, la del 21 tras el primer disparo. Un derechazo de Albisu igualó fuerzas. Con el 20-21, Irujo seleccionó la buena a la zurda de Rezusta, que lo clavó. Y, 21-21, Juan respondió a todas las preguntas. Extintor. Explosión. Sotamano. Irujo.

CTO. DE parejas DE LA lep.m

cto. DE pAREJAS DE sEGUNDA

El partido de hoy


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902