Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otro oro para Naroa

estatal de pista cubierta malen ruiz de azua fue bronce en pértiga, y olatz arrieta plata en longitud

Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Naroa Agirre supera el listón de los 4,25 metros, ayer en Madrid.

Naroa Agirre supera el listón de los 4,25 metros, ayer en Madrid.

Galería Noticia

Naroa Agirre supera el listón de los 4,25 metros, ayer en Madrid.

donostia- El 13º título estatal en pista cubierta de la pertiguista donostiarra Naroa Agirre supuso la nota más destacada de la participación guipuzcoana ayer en la primera jornada de los campeonatos que se disputan este fin de semana en Madrid. La integrante del Atlético San Sebastián hizo buenos los pronósticos y se adjudicó el triunfo (4.25) por delante de Carla Franch y de la también guipuzcoana Malen Ruiz de Azua (Bidasoa Atletiko Taldea). La arrasatearra Maialen Axpe, compañera de club de Agirre, se quedó a un paso del podio y finalizó cuarta, pese a que contaba con opciones de metal. Su concurso resultó inmaculado hasta que el listón se situó en los 4,15 metros, altura que no logró superar.

El concurso femenino de pértiga supuso, en clave guipuzcoana, el principal foco de atención de una jornada que también se vivió con interés en lo que respecta a las finales entre mujeres de longitud y de los 60 metros lisos. La saltadora irundarra del Fútbol Club Barcelona Olatz Arrieta obtuvo la medalla de plata con 6,23 metros. Mientras, Alazne Furundarena y Marian Garrantxo representaron al territorio entre las ocho velocistas más destacadas del Estado. La ordiziarra optaba con creces a pisar el podium, pero se vio superada por tres atletas que, con motivo de la carrera, establecieron sus respectivas mejores marcas personales, por lo que tuvo que conformarse con la cuarta plaza. Garrantxo, de carrera prometedora pero marcada por el infortunio, ya obtuvo un premio importante con su mera presencia en la final, en la que fue séptima.

No se trató de la única buena noticia para las velocistas guipuzcoanas en Madrid, ya que las vallistas del Atlético San Sebastián Nora Orduña y Maria Mujika obtuvieron el billete para las semifinales de esta misma mañana. La primera, además, lo hizo ganando su serie y firmando su mejor marca de la temporada (8.54), por lo que no resulta descartable la opción de medalla. Mientras, en los 800 metros, Lorea Ayala finalizó segunda su semifinal y hoy tendrá la oportunidad de codearse con las mejores atletas del Estado en la final.

La quinta plaza de Irati Mitxelena en triple salto, y la cuarta del arrasatearra Istar Dapena en la pértiga masculina supusieron otras notas de interés en una primera jornada a la que seguirá hoy la segunda, únicamente matinal y emitida en directo por Teledeporte (10.30 horas). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902