Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lucas Eguibar se aleja del podio de la Copa del Mundo en Veysonnaz

SNOWBOARD El donostiarra fue 29º y no pudo pasar de cuartos de final

Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Lucas Eguibar, en medio de la imagen, en una carrera el año pasado en Veysonnaz.

Galería Noticia

Lucas Eguibar, en medio de la imagen, en una carrera el año pasado en Veysonnaz.

DONOSTIA- Lucas Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de boardercross, se alejó a 974 puntos del podio de la clasificación general tras firmar ayer un discreto vigésimo noveno puesto en la estación suiza de Veysonnaz, donde triunfó Baptiste Brochu. El donostiarra no pudo superar la ronda de octavos de final, ya que fue cuarto en su manga y se quedó así a las puertas de la clasificación a cuartos de final.

El canadiense, séptimo en la clasificación global de la disciplina, batió al campeón olímpico y actual líder de la Copa del Mundo de boarder cross, el francés Pierre Vaultier.

La foto finish negó, por su parte, un puesto en el podio al andorrano Lluis Marin Tarroch, quien debió entregar el tercer lugar del cajón al austríaco Alessandro Haemmerle.

La discreta actuación de Lucas Eguibar, vigésimo noveno, y los resultados de sus oponentes, alejan al donostia, de 22 años, a 974 puntos del podio de la clasificación general, su objetivo en una temporada que se cerrará el 20 de marzo en Baqueira Beret.

El resultado de la primera de las dos jornadas de competición en Veysonnaz aproximan a su cuarta Bola de Cristal a Pierre Vaultier, que ya ganó en 2008, 2010 y 2012. El francés fue superado ayer en la final por Brochu. El galo cuenta con un cómodo colchón de más de 1.700 puntos sobre Haemmerle, tercero en Suiza y segundo en la general.

El snowboarder ruso Nikolay Olyunin retiene, a falta de tres pruebas para la finalización del campeonato, el tercer lugar, con 2.740 puntos. Lluis Marin Tarroch, cuarto, acumula 1.888 y Lucas Eguibar, quinto, posee 1.766.

La carrera de hoy, que también se disputará en Veysonnaz, comenzará a las 11.15horas. Lucas Eguibar ganó esta prueba el pasado año. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902