Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
28ª jornada el Eibar

Un reto en mitad de una fiesta

28ª jornada el eibar, con cinco bajas, intentará puntuar frente a un barcelona de otra galaxia, que llegará a ipurua sin neymar (16.00 horas)

Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Eibar

Galería Noticia

Eibar

eibar- Hace tan solo unos años, jugar un partido de liga frente al todopoderoso Barcelona en Ipurua parecía un suelo inalcanzable. Por eso, la afición armera tiene derecho a disfrutar de esta jornada como una celebración de la presencia del club armero entre los más grandes. En medio de esta fiesta, sin embargo, los jugadores del Eibar aspiran a competir de tú a tú frente a un Barcelona que acumula 35 partidos consecutivos sin perder en el cómputo de todas las competiciones y que conserva una amplia ventaja al frente del campeonato.

El equipo guipuzcoano, octavo clasificado con 36 puntos, lleva tres derrotas seguidas y solo ha sumado tres puntos de los 21 últimos posibles. Tras perder dando una mala imagen ante el Celta (3-2), en Balaídos, y Las Palmas (0-1), en Ipurua, el Eibar mejoró su juego frente al Sevilla, aunque no pudo evitar la derrota el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán (1-0).

Por primera vez el entrenador local, José Luis Mendilibar, alineó un equipo sin extremos natos, ya que hizo jugar al argentino Gonzalo Escalante y a Adrián González, quienes habitualmente actúan como mediocentros. Ambos acompañaron a otros dos pivotes, Dani García y el croata Josip Radosevic.

Con este planteamiento -forzado en parte por las ausencias por lesión de los extremos Sergio Gontán y Jota Peleteiro-, con cuatro medios que suelen jugar por el centro, los eibarreses intentaron taponar al Sevilla en el medio del campo.

Mendilibar podría repetir la misma táctica ante el Barcelona para frenar a sus estrellas, aunque también podría dar entrada a dos extremos, Saúl Berjón, que jugó en el Barcelona B a las órdenes de Luis Enrique, y al japonés Takashi Inui, para hacer daño por ambas bandas.

La alineación también está condicionada por el estado físico de Sergi Enrich, un delantero que acabó con golpes el duelo contra el Sevilla.

Lillo se ausentará por sanción, ya que fue expulsado por doble amonestación ante el Sevilla. En cambio, está disponible Ander Capa, quien recuperará la titularidad como defensa lateral derecho tras perderse el duelo en el Sánchez Pizjuán por acumulación de amonestaciones.

Además, también ha vuelto a la convocatoria Antonio Luna tras recuperarse de una lesión. Aun así, José Luis Mendilibar tendrá un total de cinco bajas: el ya mencionado Manuel Castellano -Lillo-, por sanción y los lesionados Keko Gontán, Jota Peleteiro, Borja Ekiza y Jaime Jiménez.

El Barcelona buscará en Eibar la posibilidad de seguir aumentando su racha como invicto, que ya alcanza los 35 encuentros, en un partido en el que no podrá contar con el sancionado Neymar, pero sí con un Leo Messi espectacular. Los de Luis Enrique Martínez han puesto una velocidad de crucero que resulta imposible de seguir para sus perseguidores. Aventaja al segundo, el Atlético de Madrid en ocho puntos, y al tercero, el Real Madrid, en doce puntos, y el responsable, en buena parte, es Messi.

El argentino está en un gran estado de forma. Desde que ha empezado el año, el rosarino se encuentra en un gran momento y ha marcado 20 goles que han propulsado a los de Luis Enrique, que están dispuestos a batir todos los récords.

Una de las incógnitas del once de los catalanes es quién sustituirá en el once titular a Neymar Junior, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

Todo apunta a que será Munir quien ocupará un lugar entre Luis Suárez y Leo Messi, pero también Arda puede tener su oportunidad si finalmente Rakitic está disponible.

Neymar no será la única baja de los catalanes. Douglas y Adriano tampoco serán de la partida después de que no pudieran realizar el entrenamiento de ayer por problemas físicos.

Luis Enrique incluyó finalmente a Rakitic y a Busquet en la convocatoria. El croata recibió un fuerte golpe en el pie ante el Rayo y el catalán tenía una sobrecarga en el pubis, por lo que es posible que el técnico asturiano prefiera no hacerles jugar de inicio.

Si el Barcelona no pierde, enlazaría 36 partido de varias competiciones como invicto, e igualaría una marca a nivel continental en poder del mítico Milan de Fabio Capello (1992-93).

AmbientePara que nada falte en la fiesta de los aficionados armeros, desde las 11.00 horas, se instalará una txozna en la plaza Untzaga con voluntarios para recaudar dinero que se destinará a la Asociación de Enfermedades Raras. Además, se celebrará una paellada solidaria con ese mismo objetivo.

Asimismo, para amenizar las calles y atraer a la gente a la plaza, dos fanfarres, Ustekabe e Irulitxa, recorrerán las calles de Eibar desde las 13.30 hasta las 15.30. A las 15.15, la fanfarre Ustekabe, junto con la afición armera, realizará una kalejira desde Un-tzaga hasta el campo de fútbol de Ipurua. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902