Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La FIFA acaba con la norma del ‘penalti y expulsión’

reglamento quedará suprimida en verano, y también se utilizará el vídeo a modo de prueba

Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

cardiff (Gales)- El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, adelantó ayer la supresión, con condiciones, del “triple castigo” (penalti, roja y suspensión) y comunicó el inicio de los experimentos para el uso del vídeo por parte de los árbitros durante un periodo de al menos dos años. Gianni Infantino explicó que en aquellas acciones en las que el portero o el defensa cometan una falta dentro del área cuando intenten disputar el balón al jugador rival “no será tarjeta roja, sino amarilla”. Sí se mantendrá la expulsión por roja directa en acciones violentas o en las que no haya opción de disputar el balón. “Pero en aquellas en las que, por ejemplo, el portero salte a por el balón y golpee al rival, será penalti y tarjeta amarilla”, dijo Infantino.

La modificación de la norma deltriple castigo se podría producir “a primeros de junio”, por lo que sería aplicada en la Eurocopa de Francia 2016 y en la Copa América. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902