Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El triunfo no puede esperar

LIGA ACB EL | Retabet.es gbc necesita ganar a domicilio, tras dos derrotas seguidas, frente a un Murcia en plena forma si quiere acercarse al objetivo de la salvación (12.30 horas)

Ramón Sánchez - Domingo, 6 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Bourousis lucha con intensidad por un rebote con el exbaskonista David Doblas, que le dio problemas en defensa.

Bourousis lucha con intensidad por un rebote con el exbaskonista David Doblas, que le dio problemas en defensa.

Galería Noticia

Bourousis lucha con intensidad por un rebote con el exbaskonista David Doblas, que le dio problemas en defensa.

donostia- Tras dos derrotas consecutivas, sobre todo la última en Illunbe con un Gran Canaria ante el que dejó escapar la oportunidad de sumar un necesitado triunfo, al Retabet.es GBC no le queda otra que tratar de ganar también a domicilio si no quiere que el objetivo de la salvación se esfume por completo. Y en esta ocasión debe tratar de conseguirlo en la pista de un UCAM Murcia que se encuentra en un buen estado de forma (12.30 horas, Movistar+).

A falta de trece jornadas para la conclusión de la Liga ACB, el GBC no puede permitir que el tiempo transcurra sin meterse ya de lleno en la pelea por la permanencia que ahora mismo tiene a dos victorias. Un triunfo en la cancha murciana le podría aupar a solo un paso de alcanzar a los dos equipos que más cerca tiene en la clasificación, Obradoiro y CAI Zaragoza, antes de recibir en Illunbe al Tenerife.

Sin embargo, la empresa, una vez más, no será sencilla para los guipuzcoanos. El Murcia se encuentra situado en la octava plaza de la clasificación con un balance de 10 victorias, seis más que el Retabet.es, y 11 derrotas. Y lo que más preocupa al cuerpo técnico que dirige Porfi Fisac es la buena trayectoria que viene exhibiendo: ha ganando cinco de sus siete últimos encuentros, incluidos dos contra rivales que están disputando la Euroliga, Baskonia y Unicaja.

En cualquier caso, a favor del GBC hay que indicar que, pese a sus dos últimas derrotas ante el potente Real Madrid y el subcampeón de la Copa, en ambos partidos dio la cara y no estuvo lejos del triunfo. Aunque para vencer en Murcia necesitará recuperar su mejor versión liderado por un Landry que hoy cumplirá 75 duelos en la ACB. Una cita para la que necesitará la colaboración de otros jugadores como Doblas, Vrkic y Urtasun, además de Llompart y Grimau, que vuelven a la pista de uno de los equipos en los que ya han militado. Asismismo, el conjunto donostiarra necesita que Wear y Agbelese puedan aportar mucho más de lo que lo están haciendo las últimas semanas. Si todas estas premisas confluyen en Murcia, la ansiada victoria estará mucho más cerca.

Un peligroso murcia El Retabet.es se encontrará a un Murcia que últimamente le ha cogido el gusto a la ACB. Bien situado en la tabla a pesar de la baja de uno de sus hombres importantes como el pívot brasileño Lima (fichado por el Real Madrid), aspira a clasificarse para los play-off. Fotis Katsikaris, un técnico experimentado, ha suplido esta baja con un exjugador del GBC, el también brasileño Vitor Faverani. La dirección del equipo murciano es responsabilidad de dos trotamundos del baloncesto, Cabezas y Campazzo;en el perímetro se desenvuelven bien Kelati, Rojas, Wood y Benite;y para el juego interior, además de Faverani, destacan Radovic, Lishchuck y Antelo. Un bloque compacto ante el que el GBC deberá ofrecer sus mejores prestaciones para obtener su quinta victoria.

liga acb


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902