Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La segunda fase de Kale Nagusia de Legazpi se hará en 2017

El equipo de gobierno sale al paso de los carteles que anuncian una reunión para debatir la “paralización”

Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

legazpi- El equipo de gobierno de Legazpi ha tenido conocimiento de la convocatoria, anunciada mediante el pegado de papeles en los portales, de una reunión para debatir la postura a adoptar “frente a la paralización de la segunda fase de Kale Nagusia”. El equipo de gobierno quiere dejar claro que esta segunda fase no se ha paralizado y se ejecutará en 2017. “Actualmente no existe ningún proyecto para esa zona. No se puede paralizar algo que nunca ha estado en marcha”.

Consideran “indispensable” realizar esta obra, por lo que ha realizado una actuación provisional a fin de dotar a la zona pendiente de un uso peatonal. “En 2017, y después de realizar el correspondiente proyecto, se procederá a ejecutar la peatonalización definitiva”.

Para este 2016 han dado prioridad a otras intervenciones. “Actuaciones que llevaban presupuestadas desde 2014 y no se habían ejecutado: la ordenación urbana y mejora de los portales impares de Laubide, las aceras de Arantzazu y el cubrimiento del parque de Plazaola, entre otros”.

Consideran que estos últimos años se ha actuado sobre todo en el centro. Por ello, en 2016 han dado prioridad a los barrios. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902