Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar se despide del último viejo edificio de Santa Klara

La promotora Bikun Eraikuntzak construirá ahora un nuevo bloque con once viviendas en el solar

Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los operarios culminaron ayer la demolición del último viejo edificio de viviendas de Santa Klara.

Los operarios culminaron ayer la demolición del último viejo edificio de viviendas de Santa Klara.

Galería Noticia

Los operarios culminaron ayer la demolición del último viejo edificio de viviendas de Santa Klara.

elgoibar- La empresa constructora Bikun Eraikuntzak culminó ayer los trabajos que inició el pasado martes con el objetivo de demoler el último viejo edificio de viviendas que quedaba en pie en el barrio elgoibartarra de Santa Klara.

A partir de ahora, la promotora procederá a la limpieza del solar para, seguidamente, iniciar la construcción de un nuevo bloque residencial que tendrá planta baja y cuatro alturas.

En total serán once las viviendas que se levantarán en el solar. La promotora ya las ha puesto a la venta con unos precios que oscilan entre los 116.000 y los 269.000 euros. Aun así, el proyecto también incluye el acondicionamiento de un dúplex de gran tamaño que se venderá a un precio superior.

A día de hoy los responsables del proyecto residencial de Santa Klara ya han vendido tres de las once nuevas viviendas que van a construir y, según sus previsiones, el edificio residencial será una realidad “para el otoño del próximo año 2017”.

El nuevo bloque que se erigirá en el barrio elgoibartarra ya ha sido bautizado como edificio Uztarri;el nombre con el que se conocen los terrenos sobre los que se levantarán las casas y que en su día acogieron un probadero en el que se disputaron pruebas de arrastre de diversa índole. El probaleku de Uztarri pasó a mejor vida a finales del primer tercio del siglo XX, cuando se levantó el inmueble que se acaba de demoler. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902