Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

Relacionan el virus zika con trastornos neurológicos

La OMS constató, desde febrero, el vínculo con la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barre

Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió ayer que existe una “creciente evidencia” sobre la relación entre el virus zika y los dos trastornos neurológicos que hasta ahora se han vinculado, la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barre.

El doctor Bruce Aylward, director ejecutivo del área Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, explicó que estudios recientemente publicados en la revista Lancet, sobre microcefalia por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sobre Guillain-Barre, han reforzado la hipótesis de que el virus zika es el responsable. “Desde la emergencia de salud pública, la evidencia de que podría haber una relación causal ha continuado aumentando”, dijo Aylward en Ginebra. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902