Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Alertan sobre una banda que chantajea en caseríos de Azkoitia

Ofrecen la reparación de caminos de los baserris por 300 euros y luego piden 3.000 bajo amenazas

Jabi Leon/Aitor Anuncibay - Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Un caserío de Azkoitia.

Un caserío de Azkoitia.

Galería Noticia

Un caserío de Azkoitia.

donostia- No abrir la puerta a desconocidos, ni aceptar servicios o prestaciones de obras sin antes ponerse en contacto con el Ayuntamiento. Este es el claro y concreto mensaje lanzado por el Consistorio de Azkoitia para alertar a sus vecinos sobre la existencia de un grupo organizado que “extorsiona y chantajea” a baserritarras de esa localidad y otras de las comarcas de Urola Erdia y Urola Kosta.

Según las denuncias recogidas por la Ertzaintza, el modus operandi de esta banda se centra en el ofrecimiento a un módico precio de la reparación y el asfaltado de caminos rurales que conducen hasta caseríos y casas de los interesados.

En muchos casos, la cantidad económica solicitada inicialmente ronda los 300 euros. Finalizada la obra, la banda comienza a “extorsionar y chantajear” a los propietarios, de manera que les pide unos 3.000 euros bajo amenazas.

Ante la sucesión de casos en esas comarcas guipuzcoanas, el Ayuntamiento azkoitiarra solicita “prudencia” y “cautela” a los vecinos, a quienes recomienda rechazar los ofrecimientos de reparación realizados en las puertas de sus domicilios.

Según fuentes del Consistorio de Azkoitia, los responsables de estas acciones son varias personas de nacionalidad portuguesa que desde hace un tiempo están afincadas en un camping de Zarautz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902